CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

FOX59 .- El gobernador Holcomb anunció el miércoles la continuación de la Etapa 4.5 del plan de reapertura Back On Track de Indiana, así como la extensión del mandato de máscaras por otros 30 días.

El gobernador dijo que Indiana permanecerá en la Etapa 4.5 hasta el 25 de septiembre. Esto significa que no habrá cambios para bares y restaurantes. El mandato de la máscara también continuará hasta la misma fecha.

La comisionada de salud estatal, la Dra. Kristina Box, informó los números de casos de COVID-19 del miércoles y continuó enfatizando la importancia de que los habitantes cooperen con los rastreadores de contactos.

Una cuarta parte de las personas que necesitan rastreo de contactos no responde. “Si recibe un mensaje de texto o una llamada de ISDH, por favor responda”, dijo.

La Dra. Box explicó un nuevo sistema de codificación de colores para las escuelas basado en las situaciones de COVID-19 de su condado en particular, que se publicarán los miércoles. Cada categoría tendrá sus propias recomendaciones para eventos y clases.

Las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus en Indiana continúan siendo más altas que en junio. La Dra. Box dijo que la tasa de positividad individual de 7 días de Indiana en 6.6% continúa con una tendencia a la baja, pero ella quiere verla en un 5% o menos.

La presidenta de la Corte Suprema de Indiana, Loretta Rush, dio una actualización sobre el personal de la corte estatal y los juicios con jurado se están llevando a cabo en todo el estado. Muchos condados están transmitiendo audiencias judiciales en vivo porque la constitución requiere que sean públicas.