CLOSE
Biden for President Rally in Philadelphia

W.Wade/WENN

(CNN Español) La Convención Nacional Demócrata confirmó formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial después de una votación nominal en todo el país.

La votación nominal se llevó a cabo con personas de 50 estados y 7 territorios que aparecieron en video. La gama de demócratas que nominó a Biden incluyó a funcionarios electos, como varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un agricultor en Kansas y un albañil en Missouri.

Después de que su estado natal de Delaware entregara los votos de los delegados finales a su favor, el exvicepresidente apareció en vivo en la pantalla por primera vez en la convención.

Se pudo ver a Biden y su esposa Jill Biden, y luego a sus nietos, que dispararon serpentinas de celebración sobre él, junto con imágenes de estadounidenses vitoreando.

«Gracias a todos desde el fondo de mi corazón desde mi familia, y los veré el jueves», dijo Biden, refiriéndose a su discurso para cerrar la convención.

Colin Powell, un republicano que fue secretario de Estado de George W. Bush, también manifestó su apoyo a Biden.

Powell dijo que apoya a Biden “porque nuestro país necesita un comandante en jefe que cuide de los efectivos de la misma forma en que cuidaría a su familia […] Joe Biden será un presidente del que todos nos vamos a sentir orgullosos; con Joe Biden en la Casa Blanca nadie durará que estará con nuestros amigos y se enfrentará con nuestros adversarios. Nunca al revés. Él va a confiar en nuestros diplomáticos y en nuestra comunidad de inteligencia, no en los dictadores y los déspotas.”

El senador por Nueva York Chuck Schumer aseguró que los demócratas deben recuperar el Senado y que juntos podrán tomar medidas para combatir el cambio climático y luchar contra el racismo sistémico.