CLOSE
Joe Hogsett

amos

Según lo publicado por FOX59, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, y la directora de salud pública del condado de Marion, la Dra. Virginia Caine, anunciaron este martes sanciones más severas en la lucha contra el COVID-19 que comprenden de multas inmediatas de $1,000 a las empresas que violen las órdenes de salud pública y a las personas que violen el mandato de la máscara. La directora de salud público expresó que el tiempo de las advertencias ha terminado.

Si ve una infracción, La Dr. Caine le pide ayuda a los residentes del condado de Marion participandoles que si son testigos de una infracción o una violación de las leyes del departamento de salud, llame al 317-221-5500 para hacer un informe y que un inspector pueda investigar el hecho.

Esto se produce cuando la tasa de positividad diaria de siete días del condado de Marion para las pruebas de COVID-19 aumenta al 9.2%. Eso es aproximadamente cuatro puntos porcentuales más de lo que los expertos dicen que es cómodo para combatir el virus.

El condado de Marion tiene los casos más positivos de COVID-19 en el estado con casi 16,000. ISDH informa que ha habido 725 muertes en el condado.

Caine dice que el 50% de los casos del condado de Marion son de personas en el rango de edad de 20 a 39 años. Más específicamente, la mayoría de esos casos se encuentran en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Caine también dijo que los bares y clubes nocturnos que no tienen un menú completo deben permanecer cerrados. Y las restricciones de asientos para cenar en el interior y al aire libre en los restaurantes permanecen vigentes.

Hogsett y Caine también establecieron algunos requisitos específicos para los eventos deportivos de la escuela secundaria este otoño. Caine dice que se siente cómoda dando luz verde al fútbol de la escuela secundaria, pero la cantidad de personas en las gradas está limitada a 250, independientemente del tamaño de las gradas. Todos en las gradas deben usar máscaras y practicar el distanciamiento social.

Hogsett celebró su discurso sobre el estado de la ciudad anoche. Anunció $ 16 millones en fondos para el alivio del coronavirus para las personas que se han visto afectadas por la pandemia.