CLOSE
President Trump Meets With Members Of Congress In The White House Cabinet Room

Mark Wilson

Telemundo Noticias .- El presidente, Donald Trump, se retiró abruptamente de una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca, tras un tiroteo afuera de la residencia oficial del mandatario.

Mientras Trump hacía su presentación ante los periodistas, un agente del Servicio Secreto se le acercó para darle un mensaje y lo escoltó fuera de la habitación. Al regresar minutos después a la sala de conferencias el presidente informó que había habido un tiroteo pero que todo ya estaba “bajo control”.

“Hubo un tiroteo de verdad y alguien fue llevado al hospital”, dijo Trump, quien explicó que los agentes gubernamentales le habían disparado a una persona que al parecer estaba armada afuera de la cerca de la Casa Blanca. “Fue el sospechoso al que le dispararon”, aclaró el mandatario.

Trump dijo que permaneció en la Oficina Oval resguardado por el Servicio Secreto. La Casa Blanca fue cerrada para que nadie pudiera entrar o salir.

El presidente elogió al personal del Servicio Secreto por su trabajo para mantenerlo a salvo.

“Es infortunado que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar muy peligroso y seguirá siéndolo por algún tiempo. No es algo que sea único”, dijo el presidente.

El incidente está siendo investigado por las autoridades.

Tras regresar a la sala de conferencias, Trump continuó con su presentación sobre el estado del coronavirus en el país por 10 minutos más.