CLOSE
Yellow Police Tape Against Road

Kimberly Dela Cruz / EyeEm

Según FOX59, una estrategia unificada está en marcha en Indianápolis para prevenir la cantidad de hechos violentos que se han suscitado este año en la ciudad, como homicidios, tiroteos y apuñalamientos, que brindan una cifra récord de víctimas de homicidio.

Las diferentes acciones fueron acordadas por la Coalición de la Ciudad de la Paz, el alcalde Joe Hogsett, junto con el jefe del IMPD, Randal Taylor, y el subdirector Chris Bailey.

La coalición presentó un plan de seis puntos a la administración del alcalde Hogsett a principios de este verano. Hasta ahora, todos menos uno, traer de vuelta a un director de seguridad pública, tienen el sello de aprobación.

Casi todos los comandantes de distrito del IMPD se han acercado a los líderes de la coalición, incluido el reverendo Charles Harrison, para discutir dónde existen algunos “puntos calientes” para el crimen en sus áreas.

Bailey trabajó con Harrison y la Coalición TenPoint durante años cuando sirvió en el Distrito Norte. Harrison dijo que las caminatas por la paz en la ciudad seguirán el modelo de TenPoint, que trabaja para prevenir los homicidios de jóvenes en los vecindarios de la ciudad. Su modelo también se está utilizando en todo el país.

Además, las caminatas se basan en el éxito de los ministros de la comunidad del lado oeste en Haughville.

Otro acuerdo es la implementación de equipos de respuesta rápida de clérigos y miembros de la comunidad que acudirán a tiroteos y homicidios de “alto perfil” para apoyar a la familia y evitar represalias.

“Desracializa la actuación policial para que haya líderes negros, residentes de estos vecindarios de alta criminalidad trabajando mano a mano y con las fuerzas del orden, y son parte de la estrategia para ayudar a frenar la violencia”, dijo Harrison.

Otras estrategias incluyen anuncios de paz en las calles en vallas publicitarias, letreros en los jardines y la radio. Harrison dijo que también traerán patrullas de padres al centro cerca del centro comercial y del canal para involucrar a los jóvenes.

IMPD, Hogsett y la Coalición Ciudad de la Paz están dispuestos a trabajar con cualquier organización de base que desee ayudar. Si desea obtener más información, se le solicita que se comunique con el comandante de distrito de IMPD en su área. Más información está disponible en http://www.indy.gov.