CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Según FOX59, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, realizó su actualización semanal COVID-19 el miércoles para proporcionar a los Hoosiers nueva información sobre las acciones tomadas por el estado.

Holcomb dijo que la moratoria del estado sobre desalojos, ejecuciones hipotecarias y desconexiones de servicios públicos expirará el viernes 14 de agosto.

Un programa de facilitación de asentamientos puede ayudar a quienes enfrentan desalojos y ejecuciones hipotecarias. El programa se está desarrollando actualmente y los detalles vendrán “en las próximas semanas”, según el consejero general de Holcomb, Joseph Heerens.

El programa ayudará a los inquilinos y propietarios a llegar a acuerdos en demandas de desalojo mediante el uso de un facilitador tercero neutral. Si se llega a un acuerdo, la disputa termina junto con otras acciones judiciales.

Esto está siendo desarrollado por la Oficina de Administración Judicial de Indiana y estará disponible en todo el estado sin costo para los inquilinos y los propietarios.

El gobernador Holcomb dijo que Indiana está agregando $ 15 millones al programa existente de asistencia de alquiler de $ 25 millones por un total de $ 40 millones.

Alrededor de 24,000 Hoosiers se han inscrito en el programa de asistencia de alquiler del estado, que es un programa independiente que no le pertenece al Condado de Marion.