CLOSE
Indianapolis city skyline

Douglas Sacha

NUEVA YORK (5 de agosto de 2020) – La Liga Urbana Nacional anunció hoy una la recientemente formada Iniciativa de Renovación de la Calidad de Vida Afroamericana de Indianápolis. Este extraordinario esfuerzo proporcionará una oportunidad de financiamiento única para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad afroamericana de Indianápolis. Esta iniciativa es posible gracias a una donación de $100 millones de Lilly Endowment Inc., con sede en Indianápolis, a la Liga Urbana Nacional.

A medida que la pandemia de COVID-19 ha alterado los sistemas económicos y de salud de la nación y ha dañado de manera desproporcionada a los afroamericanos, esta medida ha iluminado décadas de disparidades y acceso desigual a múltiples recursos esenciales para la vida.

La Iniciativa fomentará la colaboración y la maximización de recursos entre la Liga Urbana Nacional, la Liga Urbana de Indianápolis y la Coalición Afroamericana de Indianápolis y sus organizaciones miembros, grupos comunitarios, organizaciones religiosas, corporaciones, fundaciones, agencias públicas locales y estatales y personas que ya están comprometidas en abordar las condiciones desafiantes que enfrentan los afroamericanos en Indianápolis.

“Esta iniciativa representa una oportunidad histórica para construir un modelo para que otras comunidades lo imiten”, dijo el presidente y CEO de la Liga Urbana Nacional, Marc H. Morial. “La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha provocado una destrucción sin precedentes en las comunidades urbanas negras, muchas de las cuales nunca se recuperaron de la Gran Recesión, y tomará un enfoque sin precedentes para reconstruirlas y revitalizarlas. Esta iniciativa buscará combinar los recursos, la infraestructura, la experiencia y la pasión de las instituciones públicas, privadas y cívicas de Indianápolis de una manera que podría tener un profundo efecto no solo en el futuro económico de Indianápolis, sino también en la recuperación nacional “.

Lilly Endowment otorgó la subvención a la Liga Urbana Nacional por la capacidad financiera y administrativa que aportará a la Iniciativa y por sus conexiones nacionales con los esfuerzos en todo el país para abordar desafíos similares. La Liga Urbana de Indianápolis y la Coalición Afroamericana de Indianápolis liderarán la Iniciativa localmente, trabajando con una amplia sección transversal de la comunidad afroamericana de Indianápolis para establecer objetivos y prioridades, y asesorar a la Liga Urbana Nacional sobre qué organizaciones de Indianápolis recibirán fondos.

Los primeros meses de la Iniciativa se dedicarán a buscar aportes de una amplia sección transversal de la comunidad afroamericana de Indianápolis para definir las necesidades y prioridades de la comunidad; explorar modelos locales y nacionales basados ​​en resultados y mejores prácticas para abordar las prioridades; y establecer un equipo de calidad que guiará la iniciativa. Por lo tanto, habrá una donación limitada en 2020.

Los fondos pueden usarse para programas y servicios directos y también para planificación, investigación y desarrollo programático y de políticas, desarrollo de capacidades, desarrollo de liderazgo, evaluación, fomento de colaboraciones, promoción de mejores prácticas, desarrollo de la infraestructura organizativa necesaria, diversos proyectos comunitarios, etc. Tanto las organizaciones seculares como las religiosas serán elegibles para recibir fondos de subvenciones para apoyar iniciativas que sean colaborativas, alineadas con las prioridades establecidas conjuntamente por la Liga Urbana de Indianápolis y la Coalición Afroamericana de Indianápolis, y otros participantes de la comunidad.

“La Coalición Afroamericana de Indianápolis (AACI), una colaboración de más de 20 organizaciones afroamericanas de servicio cívico, religioso, social, profesional y humano, aprecia esta oportunidad única de profundizar nuestra asociación con la Liga Urbana de Indianápolis y la Liga Urbana Nacional para movilizarse contra las condiciones persistentes que destruyen la esperanza y la promesa para las personas de todas las edades y sus familias dentro de la comunidad afroamericana “, dijo el presidente de la Coalición Afroamericana de Indianápolis, Willis K. Bright Jr.

La Iniciativa también buscará asociaciones corporativas, gubernamentales, educativas y filantrópicas adicionales para lograr mejor los objetivos a corto y largo plazo para crear una mejora permanente en la calidad de vida dentro de la comunidad afroamericana de Indianápolis.

“Estamos entusiasmados de trabajar junto con la Coalición Afroamericana en la administración de esta generosa donación basada en el lugar, proporcionada por Lilly Endowment a la Liga Nacional Urbana. Esta subvención encenderá, fortalecerá y se basará en numerosas colaboraciones establecidas al tiempo que ofrece oportunidades recientemente descubiertas dentro de nuestra comunidad, todas basadas en un objetivo común de mejorar la calidad de vida de los residentes afroamericanos en nuestra comunidad; desde el fortalecimiento de la educación (primera infancia hasta el aprendizaje a lo largo de toda la vida), el crecimiento individual y la estabilidad familiar, la salud pública, el acceso a viviendas asequibles, el desarrollo de la fuerza laboral y el empleo hasta el desarrollo empresarial negro y el espíritu empresarial, y un compromiso cívico renovado, tan grande como podamos soñar colectivamente “, Dijo el presidente y director ejecutivo de Indianapolis Urban League, Tony Mason.