CLOSE
School kids in classroom

Lise Gagne

Según lo publicado por The Indy Channel, las Escuelas Públicas de Indianápolis (IPS) anunciaron que el año escolar dará inicio el 17 de agosto, debido a las preocupaciones por el COVID-19.

La junta de IPS el jueves por la noche aprobó retrasar el inicio del aprendizaje en clase hasta una fecha por determinar, posiblemente en octubre. La votación fue unánime, aunque los miembros de la junta reconocieron la tensión que el aprendizaje en el hogar impondrá a muchas familias.

La Superintendente de IPS, Aleesia Johnson, dijo que un aumento “significativo” reciente en los casos de COVID-19 en el Condado de Marion estaba detrás de la recomendación de ir a un aprendizaje virtual, que es cómo el distrito terminó el semestre de primavera después de que las escuelas cerraron en marzo.

“Por favor, sepan que la decisión de recomendar el aprendizaje remoto completo para todos los estudiantes para el comienzo del año escolar fue increíblemente difícil de tomar, dado lo que sabemos que está en juego para nuestros estudiantes”, dijo Johnson. “En última instancia, creemos que esta decisión está en el mejor interés de nuestros estudiantes, personal y familias “.

El plan inicial del distrito era comenzar la escuela el 3 de agosto. Luego, la fecha de apertura se trasladó al 17 de agosto. A principios de esta semana, la administración de IPS recomendó que el año escolar comenzara completamente a distancia. El jueves, la junta dio su aprobación.

Para compensar las dos semanas que se perderán a principios de agosto, el distrito reducirá las vacaciones de otoño y primavera, cada una en una semana.

Todos los estudiantes de IPS recibirán un iPad o Chromebook, y un punto de acceso móvil estará disponible para las familias que no tienen acceso al servicio de Internet. Cada escuela tendrá dos personas a cargo de distribuir los dispositivos y asegurarse de que se mantengan.

También se están tomando medidas para llevar comidas a los niños de manera regular.

El distrito también planea tener “centros de aprendizaje” para algunos estudiantes, especialmente aquellos con necesidades especiales. Los centros se ubicarán en cinco escuelas IPS y serán para estudiantes que tienen dificultades con el aprendizaje remoto. En los centros, los estudiantes pueden acceder a su trabajo de clase digital y recibir ayuda.