CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Según lo publicado por FOX59, durante la actualización de COVID-19 el pasado miércoles, Holcomb anunció que Indiana continuará en la Etapa 4.5 de su plan de apertura Back On Track hasta el 27 de agosto.

El gobernador también anunció la extensión, y subrayó la extensión de la palabra, de los desalojos y ejecuciones hipotecarias de la moratoria hasta el 14 de agosto.

La sesión informativa sucedió en un momento en el que el estado de Indiana continúa viendo un gran número de nuevos casos de COVID-19 a diario mientras que las escuelas deciden cómo comenzar las clases. Desde la última actualización del gobernador, Indiana ha batido su récord de un solo día para nuevos casos dos veces.

Una vez más anunció su apoyo a los funcionarios locales para hacer cumplir pautas más estrictas. La semana pasada, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, anunció restricciones más estrictas de COVID-19 en el condado de Marion debido a un aumento en los casos positivos, particularmente entre los adultos jóvenes. El lunes comenzó un mandato de máscara en todo el estado para todos los ciudadanos mayores de 7 años.

Holcomb dijo que él y el Vicegobernador tendrán algunas actualizaciones la próxima semana en términos de turismo y la dirección en la que se dirige Indiana.

Al gobernador se unieron otros funcionarios estatales, incluido el Comisionado de Salud del Estado, la Dra. Kristina Box, el Director Ejecutivo de la Agencia de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Indiana Jacob Sipe, el Comisionado del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral Fred Payne y el Director Médico de la Administración de Servicios Familiares y Sociales ( FSSA) Dr. Daniel Rusyniak.

La Comisionada de Salud del Estado, Dr. Box, declaró que el promedio de 7 días para la tasa de positividad continúa creciendo en Indiana, hasta el 6,8% a partir del 21 de julio, en comparación con el 6,5% a partir del 4 de julio. Dijo que se agregarán nuevas características al tablero del estado para mostrar mejor estos datos.

La Dr. Box habló sobre la importancia de que las personas colaboren en los esfuerzos de búsqueda de contactos en Indiana. Ella compartió varios ejemplos, incluyendo una despedida de soltero y un baile de graduación, en el que las personas estuvieron expuestas a COVID-19 pero se niegan a cooperar con los rastreadores de contacto, lo que hace extremadamente difícil frenar la propagación.

El Departamento de Salud del Estado de Indiana informó el miércoles 630 nuevos casos de COVID-19 en el estado, junto con ocho muertes adicionales. Esos números llevan los totales estatales a 64,299 y 2,733 respectivamente.

También el miércoles, las Escuelas Públicas de Indianápolis anunciaron que recomendarán comenzar el año escolar virtualmente a partir del 17 de agosto. Ese plan será votado durante una reunión de la junta el jueves por la noche.