CLOSE
Health worker prepares a Hypodermic needle with Influenza vaccine syringe

Douglas Sacha

Noticias Telemundo .- El estudio para una vacuna contra el COVID-19 más grande del mundo entró este lunes en una nueva fase con el primero de los 30,000 voluntarios que se ofrecieron para probar un posible antídoto a esta enfermedad, desarrollado por el gobierno estadounidense. Se trata de uno de los varios candidatos en la recta final de la carrera mundial de vacunas contra el coronavirus.

Todavía no hay garantía de que esta vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y la empresa Moderna Inc., funcione realmente.

La prueba necesaria: los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna real o una versión ficticia. Después de dos dosis, los científicos seguirán de cerca qué grupo experimenta más infecciones a medida que realizan sus rutinas diarias, especialmente en áreas donde el virus aún se está propagando sin control.

“Desafortunadamente para Estados Unidos, tenemos muchas infecciones en este momento” para obtener esa respuesta, dijo recientemente el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas a The Associated Press. 

Moderna dijo que la primera vacunación se realizó en Savannah, Georgia, el primer sitio en ponerse en marcha entre más de siete docenas de sitios de prueba diseminados por todo el país.