CLOSE
Indianapolis city skyline

Douglas Sacha

Según lo publicado por FOX59, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, anunció el jueves nuevas restricciones que entrarán en vigencia este viernes 24 de Julio en Marion en respuesta a la pandemia que está azotando mayormente a ese condado.

Aquí hay un desglose de las nuevas restricciones:

  • Las máscaras seguirán siendo obligatorias. Deben usarse de una manera que cubra la nariz y la boca.
  • Las reuniones sociales no pueden exceder de 50 personas, aparte de las ceremonias religiosas. Las ceremonias religiosas en interiores pueden operar hasta un 50% de su capacidad. Los servicios al aire libre pueden continuar sin restricciones.
  • Los bares y discotecas que no sirven comida cerrarán al menos hasta el 12 de agosto.
  • Los restaurantes operarán al 50% de su capacidad en interiores, y todos los restaurantes deben cerrar para cenar en persona entre la medianoche y las 5 a.m., los asientos al aire libre siguen siendo los preferidos con distancia social.
  • Los servicios personales como salones de tatuajes, spas y salones de uñas y peluquería pueden operar solo con cita previa.

    Para las escuelas K-12, la instrucción en persona no puede comenzar hasta el 5 de agosto.

  • Los gimnasios y centros de entrenamiento pueden operar al 25% de su capacidad.
  • Los lugares de entretenimiento, culturales y deportivos se limitarán al 25% de su capacidad. Si la capacidad del 25% significa que el evento superará las 250 personas, el organizador del evento deberá obtener la aprobación previa del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.
  • En este momento, no se incluyen restricciones de viaje en el pedido.
  • Cuarentena recomendada de 14 días después de viajar a estados o países con altas tasas de positividad. Una lista de lugares aplicables estará disponible en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.

Al hablar sobre las escuelas K-12, Hogsett dijo que espera realizar otra sesión informativa la próxima semana, “con una orientación más definitiva sobre cuando y como se pueden reanudar la educación K-12 en persona, dada a nuestra tasa actual de infección”.

Hogsett dijo que estas restricciones están destinadas a reducir la propagación del virus, particularmente entre los adultos jóvenes.

“Durante la última semana, la tasa de positividad de nuestra ciudad aumentó en casi un 50%. Sin una respuesta, esa trayectoria deshará todo el arduo trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro meses “, dijo. “Nuestros últimos datos muestran claramente que la transmisión está ocurriendo, con mayor frecuencia en interiores, particularmente cuando grupos de personas se reúnen para socializar.

“Los datos también muestran que, por primera vez, las tasas de positividad se están disparando entre los adultos jóvenes de entre 18 y 30 años. Particularmente cuando esas personas se congregan en gimnasios, bares y otros lugares cerrados “.

Este anuncio se produce luego de un informe de que Indianápolis es una de las 11 ciudades que la Casa Blanca advirtió que deben tomar medidas “agresivas” para combatir el coronavirus durante una llamada telefónica privada el miércoles.

Los casos positivos de COVID-19, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI están en aumento en Indiana. El jueves, el estado reportó 954 casos nuevos, marcando un nuevo récord de un solo día.