CLOSE
Indianapolis skyline with several skyscrapers illuminated at dusk in Indiana State, USA

Paola Cravino Photography

FOX59 .- El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, describió los cambios en el enfoque de la Ciudad respecto a la seguridad pública el jueves.

Los objetivos de este plan incluyen combatir la violencia armada, promover la salud pública, embellecer los espacios del centro y proporcionar los recursos necesarios a los vecinos que no tienen hogar.

“Estamos comprometidos a aumentar la seguridad y la habitabilidad en todo el Condado de Marion y abordar los desafíos que ponen en riesgo a las personas”, dijo el alcalde Joe Hogsett. “La pandemia de COVID-19 ha empeorado los factores estresantes existentes para muchos de nuestros residentes más vulnerables. En un momento de distanciamiento social necesario y recursos de salud pública tensos, los departamentos de la Ciudad han actuado con creatividad y compasión. Continuaremos respondiendo donde sea necesario en toda nuestra ciudad y trabajaremos para mantener el centro como lo merece el vibrante núcleo de Indianápolis ”.

La estrategia se divide en cuatro partes:

Limpieza del centro

DPW aumentará sus esfuerzos de lavado de energía y utilizará un equipo de segundo turno para enfocarse en áreas que necesitan saneamiento. Este trabajo ocurrirá cinco días a la semana hasta el Día del Trabajo.

El programa Pathway to Employment, que conecta a las personas sin hogar o que están en situación de pobreza con trabajos remunerados y habilidades que pueden conducir a un empleo, se cerró temporalmente debido a la pandemia. El programa reanudó recientemente su trabajo y Hogsett planea casi duplicar el número de participantes que trabajan en estos roles.

Recursos para las personas sin hogar.

La Oficina de Salud y Seguridad Pública está trabajando con Ezkenazi Health para contratar personal a tiempo completo que trabajará en el área del centro y ayudará a coordinar los esfuerzos entre los profesionales de la salud, los funcionarios de seguridad pública y los proveedores de servicios para garantizar que las personas que experimenten la falta de vivienda tengan mayor acceso a un soporte adecuado.

Hogsett planea aumentar los recursos para que el Equipo de Alcance de la Calle de IMPD aumente los recursos digitales y comparta mejor la información en tiempo real con los proveedores de servicios directos.

La ciudad de Indianápolis ampliará su proyecto de vivienda no congregada, que proporciona alojamiento temporal en habitaciones de hotel a las personas sin hogar, para promover el distanciamiento social y prevenir la propagación del virus.

Hogsett dice que el Centro de Participación de Rueben pronto reanudará los servicios para las personas que están experimentando problemas de falta de vivienda y abuso de sustancias. El Centro emitirá un alojamiento temporal seguro en un hotel donde la persona puede obtener servicios específicos del Centro y conectarse a otros recursos.

La Ciudad ha instalado baños portátiles adicionales y estaciones de lavado de manos en áreas de alto tráfico para proporcionar opciones de baños sanitarios y fomentar una buena higiene personal para las personas sin hogar.

Seguridad en el centro

Hogsett dice que la ciudad está “adoptando un enfoque holístico para la seguridad pública en el centro”.

El esfuerzo combinará la Unidad de Participación de la Comunidad del IMPD, los oficiales de Relaciones con la Comunidad y un equipo callejero de Homeless Outreach, así como la unidad de patrulleros y patrulleros en bicicleta del departamento.

Debido a un aumento en el tráfico de drogas, Hogsett dice que el departamento utilizó una unidad de narcóticos para “investigar y arrestar a las personas que se aprovechan de los residentes vulnerables”.

Como se anunció previamente, el Departamento de Desarrollo Metropolitano agregó dos turnos nocturnos fuera de servicio para IMPD a partir de las 10:30 p.m. a las 5:00 a.m. a lo largo del Paseo del Canal del Centro como parte de este plan. Estos turnos incluirán una combinación de patrullas en bicicleta / a pie con especial atención al Canal Playspace y al puente de Walnut Street.

Recursos comerciales locales

La Ciudad tiene programas de reembolso de equipos de protección personal (PPE) para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para ayudar con algunos costos relacionados con la pandemia.

La campaña de arte público #MaskUpIndy del Consejo de la Ciudad y las Artes de Indianápolis tiene como objetivo alentar a los residentes y visitantes del centro a usar cubiertas para la cara.

Cualquier residente del Condado de Marion puede obtener una máscara gratuita del sitio web de la Ciudad.

El alcalde Hogsett anunció previamente una campaña de marketing de $ 1 millón destinada a atraer a Hoosiers a visitar Indianápolis.