CLOSE
US-crime-trafficking-immigration-accident

SUZANNE CORDEIRO

FOX5 .-Walmart, el minorista más grande del mundo, es la última cadena nacional que exige que todos los clientes usen máscaras.

El cambio comenzará la próxima semana. Starbucks dijo la semana pasada que requerirá que los clientes usen coberturas o máscaras faciales en las 9,000 tiendas de su compañía en Estados Unidos a partir del miércoles. Best Buy anunció el martes que también requerirá que todos los compradores que ingresen a sus aproximadamente 1,000 tiendas usen máscaras faciales. Costco comenzó a exigir a sus miembros que usaran máscaras en las tiendas a partir de mayo.

Aunque no existe un mandato federal para usar una máscara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”. Los CDC dijeron que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles inicialmente dudaron en promulgar sus propios mandatos de máscaras para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a enemistarse con los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara.

Pero el terreno en las industrias minorista y de restaurantes ha cambiado en las últimas semanas a medida que la pandemia de coronavirus empeora. Más de 3.3 millones de personas han dado positivo por el coronavirus en todo el país y más de 130,000 han muerto. Los casos están aumentando en gran parte del país y muchas ciudades y estados están imponiendo restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.

“A medida que el número de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se ha implementado el número y los tipos de mandatos de cobertura facial”, dijo Walmart en un comunicado de prensa el miércoles. Alrededor del 65% de sus más de 5,000 tiendas, incluidas las ubicaciones de Sam’s Club, están ubicadas en áreas donde existe un mandato del gobierno para cubrirse la cara.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos a todos los compradores que se cubran la cara a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos, ”Dijo la compañía.

Los grupos industriales y los sindicatos también han intensificado sus llamadas en torno a los requisitos de máscara para los clientes.

La semana pasada, la Asociación de la Industria de Líderes Minoristas, un grupo comercial de la industria, pidió a los gobernadores de la nación que aprueben los mandatos estatales que requieren que los ciudadanos usen máscaras en público. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio también instó a los funcionarios gubernamentales y líderes empresariales a exigir máscaras para los clientes en un anuncio durante el fin de semana.