CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - London Tube, London

WENN/Avalon

Según lo publicado por FOX59, el día de ayer jueves, el Alcalde de la ciudad de Indianápolis, Joe Hogsett, anunció el uso de máscara facial obligatorio a partir del 9 de Julio, como parte del plan para disminuir el contagio del COVID-19, que en las últimas semanas ha sufrido un repunte a nivel nacional. Nuestro estado entrará en la fase 4.5 del plan “Back on Track” en medio de la pandemia.

El requisito de utilizar cubre bocas se aplicará cuando los residentes salgan de sus hogares para asistir a un espacio cerrado como edificios de oficinas, establecimientos minoristas y también cuando este al aire libre y no puede cumplir la distancia social como por ejemplo, sentarse en las gradas en un juego o hacer cola en un lugar al aire libre.

Esta regla tiene dos excepciones que se aplicarán para niños menores de 2 años de edad y cualquier persona con una afección médica que le impida el uso de una máscara.

Al alcalde se le preguntó por qué no se aplicó anteriormente esta medida en la ciudad y el condado, y este expresó la necesidad de educación y conciencia pública.

Para ayudar a promover el uso de máscaras, la alcaldía comisionó a seis artistas locales crear carteles pro-máscara en instalaciones de arte público que ya se encuentran en exhibición en algunos bares y restaurantes del condado de Marion. El Indy Arts Council realizó una encuesta a 8,000 ciudadanos, y el 65% respondió que sería más probable que fueran al Condado de Marion para eventos, conciertos, cenas o comercios minoristas si se requería que los clientes y empleados usaran máscaras.