CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Según FOX59, el gobernador Holcomb anunció el miércoles que Indiana no avanzará a la Fase 5 de su plan “Back on Track” el 4 de julio como se tenia planeado, pero entrará a la Fase 4.5 que estará vigente por las próximas dos semanas, de acuerdo con una nueva Orden Ejecutiva.

Holcomb reconoció este miércoles que existe un pequeño repunte en los casos de COVID-19 en el estado, por lo que decidió ponerle pausa al plan que estipulaba entrar en la última fase de la reapertura de Indiana.

El gobernador dijo que varios estados de todo el país, incluidos los vecinos, están experimentando aumentos repentinos, y agregó que los casos a nivel nacional están en un nivel máximo.

Dijo que reuniones de hasta 250 serán permitidas durante al menos 2 semanas. Las convenciones pueden reanudarse siempre que sigan la guía las instrucciones de prevención. Holcomb dijo que el estado supervisará este paso durante las próximas dos semanas.

Holcomb y su equipo también anunciaron una nueva campaña #MaskUpHoosiers para alentar a los ciudadanos a usar máscaras en espacios públicos. Recomienda usar máscaras “en los términos más fuertes posibles” y dijo: “se trata de superar esto de la manera más segura”.

La Dr. Box señaló que las máscaras obligatorias a veces pueden provocar que más personas no las usen, solo porque existe un mandato.