CLOSE
Close-up of gas burner

altrendo images

Según The Indy Channel, la Comisión Reguladora de Servicios Públicos de Indiana votó por unanimidad el lunes para rechazar la solicitud de 10 compañías de servicios públicos de Indiana para cobrar a los clientes un cargo extra del servicio para recuperar el déficit de ingresos debido a la pandemia de COVID-19. Esta solicitud fue realizada en may por Duke Energy, Indianapolis Power & Light y otras ocho compañías de electricidad y gas de Indiana. Además anunciaron una extensión de la moratoria del estado por desconexiones hasta el 14 de agosto.

El 11 de mayo, las compañías de servicios públicos presentaron una petición de 36 páginas ante la IURC en la que afirmaron que los efectos de la pandemia, incluidas las órdenes gubernamentales y las empresas que cierran o se mudan a lugares remotos, “han resultado en una carga e ingresos significativamente reducidos para algunos servicios públicos”. “.

Kerwin Olson, director ejecutivo del grupo de defensa del consumidor Citizens Action Coalition, dijo que la organización aplaude la decisión de la IURC de rechazar la “solicitud absurda y egoísta” de las empresas de servicios públicos.

El gobernador de Indiana Eric Holcomb firmó una orden ejecutiva que fue extendida hasta el 30 de junio y que suspendió todas las desconexiones. Anteriormente, varias compañías de servicios públicos anunciaron sus propias suspensiones de desconexión pero la IURC también dictaminó que las suspensiones de desconexión en todo el estado deberían extenderse 45 días después de la fecha límite del martes hasta el 14 de agosto, ya que el 30 de Junio afectaría a muchos ciudadanos que aún se encuentran desempleados.

Además, la comisión duplicó el requisito mínimo para los planes de pago extendidos al exigir a las compañías de servicios públicos que ofrezcan planes de pago de al menos seis meses a todos los clientes.