CLOSE
Pennsylvania Gov. Tom Wolf Visits COVID-19 Vaccine Clinic At Reading Area Community College

Source: MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) celebra este viernes una reunión abierta al público con expertos independientes para evaluar si da el visto bueno a una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.

La FDA publicó el miércoles gran parte de las pruebas que examinará su grupo consultivo. La agencia adoptó un tono neutro en cuanto a la justificación de las vacunas de refuerzo, un enfoque inusual y prudente que resulta aún más sorprendente después de que el presidente, Joe Biden, y sus principales asesores en materia de salud anunciaran una campaña de refuerzo que esperaban iniciar la próxima semana.

¿Cuál es el argumento de Pfizer? mientras que sigue protegiendo a la gente de enfermar de gravedad en Estados Unidos, la inmunidad contra la infección más leve disminuye entre seis y ocho meses después de la segunda dosis. La empresa administró una dosis adicional a 306 personas y registró niveles de anticuerpos que combaten el virus tres veces más altos que después de las primeras inyecciones.

Y lo que es más importante, según Pfizer, esos anticuerpos parecen ser lo suficientemente fuertes como para hacer frente a la variante delta extra-contagiosa que es la dominante en todo el país.

Sin embargo, los miembros del panel de la FDA sugirieron que se fijarán principalmente en la investigación sobre el funcionamiento de las vacunas entre los estadounidenses, diciendo que “puede representar con mayor precisión la eficacia de la vacuna en la población estadounidense”.

Los datos muestran que las vacunas de Pfizer y otras autorizadas en EE.UU. contra el COVID-19 “siguen ofreciendo protección contra la enfermedad grave del COVID-19 y la muerte en Estados Unidos”, comunicó la agencia.