Supreme Court Rules in Favor of Gay Marriage

Michael Rowley

Telemundo Utah .- En una sorpresiva decisión por su mayoría conservadora, la Corte Suprema de Estados Unidos determinó este lunes que las actuales leyes federales protegen a los trabajadores de ser despedidos por su orientación sexual, una importante victoria para la comunidad LGBT.

Por una votación 6-3, los magistrados indicaron que la sección VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación laboral en base al sexo de una persona, y también en base a su orientación sexual.

La decisión de este lunes mantiene las decisiones de otras cortes federales de menor peso que habían determinado que la discriminación por orientación sexual en una forma de discriminación en base al sexo o género de una persona.

Muchos grupos activistas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) consideraron la decisión de la Corte Suprema aún más importante que aquella que determinó la legalidad del matrimonio igualitario, ya que los adultos LGBT deben trabajar para poder mantenerse y contribuir al país.

El gobierno del presidente Donald Trump le había pedido a la Corte Suprema que la sección VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 no protegiera a la comunidad LGBT, una postura contraria a la del expresidente Barack Obama.

A lo ancho de EEUU, 21 estados tienen sus propias leyes que ya prohibían la discriminación laboral en base a la orientación sexual o al género con el que una persona se identifica. Otros siete estados han extendido esas protecciones a sus trabajadores públicos. Pero la decisión de la Corte Suprema ahora otorga esas mismas protecciones a toda la comunidad LGBT en EEUU.