CLOSE
Badge of police officer

Thinkstock Images

Telemundo Noticias .-Derek Chauvin, el exoficial blanco que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd el pasado 25 de mayo, y uno de los cuatro que serán despedidos del Departamento de la Policía de Minneapolis después de la muerte de Floyd, está programado para hacer su primera aparición en la corte el lunes.

El cargo contra Chauvin fue elevado a homicidio en segundo grado. Había sido acusado de homicidio en tercer grado previamente

Está previsto que Chauvin, de 44 años, se presente ante la juez Jeannice M. Reding en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin a las 12:45 pm hora central, según documentos del tribunal.

Esta no es la primera vez que una ciudad americana ha luchado con un departamento de policía acusado de ser demasiado agresivo o de tener prejuicios en sus filas.

En Ferguson, Missouri, donde en 2014 un oficial blanco disparó mortalmente a Michael Brown, un joven negro de 18 años, el entonces Fiscal General Eric Holder dijo que las autoridades federales consideraban la posibilidad de desmantelar el departamento de policía. La ciudad finalmente llegó a un acuerdo que no llegó a eso, pero que requirió reformas masivas.