CLOSE
Operations Inside An Amazon Facility On Prime Day

Source: Bloomberg / Getty

WISHTV .- Amazon planea contratar a 125.000 trabajadores permanentes de almacén y logística en Estados Unidos antes de la recta final de las compras navideñas, prometiendo salarios más altos, nuevos beneficios y bonificaciones de inicio de sesión para algunos de los puestos de trabajo para atraer al personal en un mercado laboral ajustado.

Amazon dijo el martes que estos puestos de trabajo ofrecen un salario inicial medio de más de 18 dólares por hora -más alto que su salario mínimo de 15 dólares- y algunos de los puestos incluyen hasta 3.000 dólares de bonificación por inscripción. La semana pasada, Amazon dijo que comenzaría a ofrecer el pago de la matrícula universitaria de cuatro años para la mayoría de sus trabajadores, uniéndose a Walmart y Target en la oferta de beneficios similares.

Muchos minoristas y empresas de logística están luchando por encontrar trabajadores y han aumentado sus salarios y ampliado las prestaciones en respuesta a la escasez de personal. En julio, había 879.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector minorista y 222.000 en el de transporte y almacenes, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.