CLOSE
Indianapolis Protest Day 2

David Woods

El alcalde de IndianápolisJoe Hogsett, anunció este miércoles que queda suspendido el toque los días miércoles y jueves, pero indicó que la ciudad planea restablecer la orden de toque de queda para el viernes y el sábado.

El anuncio se hizo luego que la ciudad ha estado en toque de queda por tres días consecutivos para evitar actos vandálicos en las protestas realizadas en la ciudad.

La violación de la orden de toque de queda es un delito menor de clase B que es penalizado con hasta 180 días de cárcel y multas de hasta $10,000.

Aqui el anuncio del Alcalde:

“Después de un fin de semana difícil, Indianápolis ha experimentado tres días de protesta pacífica que ha contribuido poderosamente a una conversación nacional sobre nuestro sistema de justicia penal. A los hombres y mujeres de IMPD: gracias por proteger los derechos de la primera enmienda, en condiciones difíciles, mientras nuestra comunidad lucha con los cambios necesarios. Y para aquellos que han elegido el camino de la protesta no violenta: los vemos, los escuchamos y trabajaremos con ustedes en los próximos días, semanas y meses.

Por la seguridad de lo que creemos que serán manifestaciones mucho más grandes este fin de semana, y dada la violencia y el daño a la propiedad que experimentamos el pasado fin de semana, tenemos la intención de restablecer la orden del toque de queda para el viernes y el sábado. No tomo esta decisión a la ligera, pero creo que permitirá que nuestra ciudad conserve mejor esta prometedora paz ”.

Noticia basada en el artículo publicado por FOX59 que pueden leer aquí.