CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

FOX59.- El gobernador Eric Holcomb firmó una orden ejecutiva el domingo desplegando a miembros de la Guardia Nacional de Indiana para proteger las propiedades estatales en Indianápolis de daños mayores.

Esto ocurre después de dos noches de violencia que siguieron a protestas pacíficas en Indiana.

La orden también ordena a los miembros de la Guardia Nacional de Indiana que estén en estado de alerta para ayudar a las comunidades de todo el estado, si así se solicita.

Además, la orden ejecutiva firmada levanta las restricciones a las declaraciones locales de emergencia que se habían instituido como parte de las órdenes de quedarse en casa y volver a la pista relacionadas con la pandemia COVID-19. Esto permite a los gobiernos locales imponer restricciones de viaje más estrictas que las establecidas por el estado.

“A mi pedido, la Guardia Nacional de Indiana está lista para ayudar a las comunidades locales que necesitan proteger al público y la propiedad, y estoy desplegando miembros de la Guardia para proteger la propiedad estatal a partir de hoy”, dijo el gobernador Holcomb. “Las protestas organizadas han tenido lugar en todo el estado sin incidentes, pero los eventos que siguieron, particularmente en Indianápolis, han devastado negocios, desfigurado monumentos públicos que tienen siglos de antigüedad y han resultado en la pérdida de vidas”.