CLOSE
Joe Hogsett

amos

FOX59.- El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, anunció este domingo que firmó una orden ejecutiva que implementa un toque de queda en el condado de Marion a partir de hoy a las 8 p.m. hasta las 6 a.m. de lunes.

El alcalde hizo el anuncio durante una conferencia de prensa con el jefe del IMPD, Randal Taylor, en relación a las últimas dos noches de protestas en la ciudad.

Durante la prensa, Hogsett dijo que el toque de queda será aplicado por las autoridades, con excepciones para aquellos que viajan hacia y desde el trabajo, buscan atención médica o huyen de circunstancias peligrosas; cumplimiento de la ley; miembros de los medios de comunicación; funcionarios públicos federales, estatales o locales que realizan el trabajo necesario; e individuos sin hogar.

El toque de queda es en respuesta a la violencia que estalló en la ciudad el sábado por la noche después de protestas pacíficas durante el día.

La oficina del alcalde declaró que la violación del toque de queda es un delito menor que se castiga con hasta 180 días de cárcel y multas de hasta $10,000.

IMPD informó que 29 personas fueron arrestadas durante la noche. Dos personas murieron en tiroteos durante la noche también, una de las cuales ocurrió cerca de la intersección de North Pennsylvania y East Market Street y la otra en la cuadra 3700 de Orchard Avenue, en el lado noreste de Indy.