CLOSE
Women's march Indianapolis

Meghann Kennedy

Según FOX59, la tarde de este sábado, una multitud de personas se reunieron en el centro de Indianápolis continuando sus manifestaciones contra la violencia policial que ha sucedido los últimos dias en contra de los afroamericanos. La protesta convocada en el Monumento del Círculo fue pacifica pero la multitud ha ido creciendo por horas.

Distintas protestas se han suscitado en diferentes ciudades de los Estados Unidos a raiz del hecho sucedido en Minneapolis donde un oficial de la policía fue acusado de asesinato y homicidio en tercer grado por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano.

Un video grabado por un testigo del hecho mostró al policia arrodillado en el cuello de George Floyd durante casi 9 minutos mientras Floyd pedia ayuda alegando que no podía respirar.

Los documentos de carga dicen que Floyd se desmayó y estuvo inconsciente durante casi 3 minutos antes de que los EMT llegaran a la escena. El médico forense determinó la causa de la muerte de Floyd como “efectos combinados de la detención de Floyd por parte de la policía, condiciones de salud subyacentes y posibles sustancias tóxicas en su sistema”. La familia ahora está pidiendo una autopsia independiente.

Los dueños de negocios ubicados en el centro de Indianápolis protegieron las vidrieras y las puertas de las mismas para evitar cualquier tipo de daño en las protestas convocadas para este sábado.

IndyGo suspendió el servicio de autobuses hacia el centro de la ciudad hasta nuevo aviso. El anuncio fue realizado a través de la red social twitter, alertando además sobre posibles retrasos en el servicio debido a manifestaciones.