CLOSE
Joe Hogsett

amos

Según una publicación de The Indy Channel, el alcalde Joe Hogsett emitió un comunicado de prensa el sábado por la mañana después de que las protestas violentas ocurridas en el downtown de Indianápolis ocasionaran varios daños en algunos locales alrededor del Monumento del Circulo.

Estas manifestaciones se realizaron en solidaridad con las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd, un hombre de Minneapolis que fue asesinado después de que un oficial de policia se arrodilló en el cuello de Floyd durante varios minutos.

Aqui el comunicado del Alcalde Hogsett:

“Como tantos en Indianápolis, me horroricé por el innecesario asesinato de George Floyd. También reconozco que la frustración y la ira mostradas en los últimos días no son nuevas: las comunidades de color lo han sentido durante cientos de años en un país que con demasiada frecuencia no ha brindado libertad y justicia para todos.

El racismo sistémico de nuestro pasado y presente debe ser reconocido y abordado. En una exitosa protesta que ocurrió anoche, cientos de residentes hicieron exactamente eso, ejerciendo pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Desafortunadamente, después de que los organizadores de ese evento pusieron fin a la protesta, un grupo más pequeño de personas abandonó este mensaje de cambio positivo. Me entristece que tantas personas y empresas resultaron heridas en la violencia que siguió. Si bien las emociones que alimentaron este vandalismo pueden estar justificadas, las acciones que se tomaron y el daño que ha causado son simplemente inaceptables y no hicieron nada para promover la causa del progreso.

Las lesiones de anoche incluyeron a tres agentes de la ley, así como a un individuo que recibió lesiones graves mientras pateaba un vaso y se salvó cuando un oficial de IMPD aplicó un torniquete y brindó atención para salvar vidas. También quiero reconocer las acciones del Departamento de Bomberos de Indianápolis para contener múltiples incendios que se establecieron, así como nuestros medios locales que proporcionaron el periodismo necesario en circunstancias increíblemente difíciles.

Nuestra oficina y el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis siguen comprometidos a garantizar la seguridad de los manifestantes pacíficos, y les pediría a todos los que denuncien en los días siguientes que rechacen las tácticas de quienes disminuirían un movimiento hacia la acción nacional hacia la destrucción improductiva “.