CLOSE
Police officer arresting a young man at night

Susan Chiang

Este viernes, en horas de la tarde comenzó una protesta en el downtown de Indianápolis, donde un grupo de personas se congrego en el Monumento del Círculo para clamar justicia por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió luego del maltrato de un policía en Minneapolis. Luego de las 9:00 pm, una multitud se unió a esta protesta superando las 150 personas que recorrieron varias calles del centro, y que culminaría en disturbios cuando un equipo antimotín de la policía, alrededor de las 11:00 pm,  intento dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos creando momentos de tensión entre los asistentes, quienes corrieron para evitar las nubes de gas.

Mientras esto sucedía, se pudo escuchar “¡No puedo respirar!” y “Las vidas negras importan”.  Una patrulla de la IMPD fue destrozada, y varios negocios comerciales de la zona se vieron afectados ya que se pudo observar varias vitrinas y puertas de vidrio destrozadas.

Alrededor de las 12:24 a.m., un portavoz de la policía, el Sgt. Grace Sibley anuncio que dispararon contra un diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion en 1 American Square, cerca de las calles Illinois y Ohio. El diputado no resultó herido y no devolvió el fuego. Nadie está bajo custodia en relación con el incidente.

También se produjeron protestas en Indianápolis desde que Dreasjon Reed fue asesinado a tiros por un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis el 6 de mayo.

Los manifestantes anunciaron que continuarían las protestas este sábado en la tarde cuando vuelvan a reunirse en el downtown.