CLOSE
Exterior of house in suburbs

Jupiterimages

El 24 de marzo entró en vigencia la orden de permanencia en el hogar en el estado de Indiana, lo que significa que, mayo podría ser el segundo mes con problemas para pagar la renta, para aquellas personas que perdieron su empleo debido a la pandemia.

El abogado de la Sociedad de Ayuda Legal de Indianápolis, Rick Dyar, señalo que todas las personas que viven bajo un contrato de arriendo tienen que pagar el alquiler pero debido al coronavirus, existen varios puntos de suma importancia que todo inquilino debe saber.

Primero, un arrendador no puede obligar a alguien a abandonar su hogar; solo la orden de un juez puede hacer eso.

Dyar dijo que cualquiera que se enfrente a una situación de desalojo debe llamar a un abogado.

Además, debido al coronavirus, los derechos de los inquilinos han cambiado, incluida una pausa en los desalojos hasta el 1 de julio, promulgada por el gobernador Holcomb.

Dyar dijo que los inquilinos deben recopilar documentación, incluido el historial de alquileres y cualquier problema pasado con un propietario actual.

“Si usted ha sido un buen inquilino, el propietario puede querer continuar con usted en lugar de alguien nuevo que no conozca”, dijo Dyar. “Si el arrendador no negociará con usted y se encuentra en el tribunal … puede ser que solicite un plan de pago o algo similar al juez”.

Dyar dijo que los inquilinos no quieren que se presente un desalojo contra ellos. Un desalojo es un registro público que se mostrará a futuros propietarios potenciales y que puede perjudicar a la hora de arriendar nuevamente.

Tres organizaciones de ayuda legal en el área de Indianápolis están disponibles para ayudar a los inquilinos. Cada uno está basado en los ingresos y no cobra honorarios de abogados tradicionales:

  • Indianapolis Legal Aid Society: 317-635-9538
  • Indiana Legal Services: 317-631-9410
  • Neighborhood Christian Legal Clinic: 877-236-0730

Artículo basado y traducido de la publicación realizada por FOX59 que puede leer aquí.