CLOSE
A man reaches the top of the escalator, 20 November 2004. NCH Picture by RYAN O

Fairfax Media

El plan original de la puesta en marcha de la Etapa 3 estaba pautado para el 24 de mayo, sin embargo, el gobernador Holcomb adelantó la fecha dos días hasta el viernes 22 de mayo. Algunos de los condados más afectados del estado, Marion, Lake y Cass, no entrarán en la Etapa 3 hasta el 1ero de junio, según la orden.

Tiendas minoristas, centros comerciales y ferias de comidas.

Las tiendas minoristas y los centros comerciales podrán albergar hasta el 75% de su capacidad mientras se mantiene el distanciamiento social. Las áreas comunes del centro comercial, como ferias de comida y áreas de descanso, están limitadas al 50% de su capacidad.

Gimnasios, centros de entrenamiento fisico. 

Los gimnasios, centros de entrenamiento fisico, estudios de yoga, estudios de artes marciales e instalaciones similares pueden abrir con restricciones. El tamaño de las clases y el equipo deben adaptarse al distanciamiento social. Clases limitadas. El equipo debe limpiarse después de cada uso, y los empleados deben usar cubrebocas. No se permiten actividades de contacto.

Restaurantes.

Los restaurantes y bares con servicios de restaurante pueden continuar funcionando al 50% de su capacidad, pero los asientos del bar deben permanecer cerrados.

Peluquerías y salones de uñas.

Los servicios personales, como salones de belleza, peluquerías, salones de uñas, spas y salones de tatuajes, pueden seguir abiertos solo con cita previa y deben seguir las pautas de distanciamiento social.

Salas de Cine.

Las pautas originales de la Etapa 3 exigían que los cines volvieran a abrir a la mitad de su capacidad. Sin embargo, la orden ejecutiva del gobernador mantiene los cines cerrados hasta la Etapa 4, cuando es probable que vuelvan a abrir con otros negocios de entretenimiento.

Campos de juego.

Se esperaba que los campos de juego se reabrieran durante la Etapa 3. Sin embargo, eso se ha retrasado. El estado no ha establecido una fecha tentativa para la reapertura.

Servicio diurno para adultos.

Los servicios diurnos para adultos de la Oficina de Servicios para Discapacidades del Desarrollo pueden reabrir el 1ero de junio. No se ha determinado una fecha de reapertura previa.

Planteles escolares K-12.

Si bien las instalaciones de K-12 permanecen cerradas para actividades relacionadas con la escuela, se alienta a las instalaciones de guardería y guarderías en las escuelas a abrir como parte de la Etapa 3.

Ciertas instalaciones deportivas y piscinas comunitarias.

Las canchas comunitarias de tenis y baloncesto, los campos de fútbol y béisbol, los programas de YMCA e instalaciones similares pueden abrirse con pautas de reunión social y distanciamiento social vigentes.

Los grupos comunitarios pueden abrirse según las pautas de los CDC.

Campings y posadas de parques estatales.

Los campamentos pueden abrirse con limitaciones de distanciamiento social y precauciones de saneamiento. Se abren las posadas del parque estatal.

Los campamentos juveniles de verano pueden abrir el 1 de junio.

Deportes recreativos.

Los deportes recreativos comunitarios para jóvenes y adultos pueden reanudar las prácticas y el acondicionamiento, siguiendo las pautas de reunión social y distanciamiento social.

No se permiten los deportes de contacto, como el fútbol, ​​el baloncesto y la lucha libre, donde los jugadores suelen entrar en contacto con otros jugadores. Se pueden realizar simulacros de acondicionamiento y sin contacto.

Pistas de carreras.

Las pistas de carreras pueden abrir sin espectadores.

Publicación realizada por FOX59 en inglés que puedes leer aquí.