CLOSE

???????????????????????????Empleados de la cadena de tiendas Wal-Mart se manifestaron en 19 ciudades en favor de un aumento salarial.

Los trabajadores de una tienda Wal-Mart en el Sector Sur de Chicago pasaron el miércoles manifestándose por salarios más altos.

Los manifestantes llevaron a cabo huelga de un día en la tienda ubicada en el barrio de Chatham antes de la reunión anual de accionistas de la compañía el jueves en Arkansas.

“Mi familia se ve obligada a complementar sus ingresos con otro empleo a tiempo parcial debido a los bajos salarios de Wal-Mart”, dijo Linda Haluska afuera de la tienda en Chatham. Nos merecemos el derecho de expresar nuestra preocupación sin represalias”.

Según el sitio web de Walmart, el 75 por ciento de la gerencia comenzó a trabajar con un salario base y consiguió puestos que a menudo pagan más de $100,000.

La compañía también indica que las prestaciones para los empleados que trabajan por hora incluyen planes de salud que comienzan en la tasa de pago por hora de $17.

Aproximadamente 75 manifestantes participaron en la huelga de Chatham.