CLOSE
Child with oxygen mask in operating room

vm

Este lunes, la Comisionado del Departamento de Salud, Dra. Kristina Box, anuncio el primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C) en un niño en el estado de Indiana.

Se cree que el síndrome está relacionado con COVID-19 y lo padecen ños niños que lo tienen o han tenido COVID-19.

El estado no dio a conocer dónde vive el niño. La comisionada de salud, Dra. Kristina Box, dijo que los niños de Indiana que sean diagnosticados con el síndrome probablemente serán hospitalizados en hospitales de niños en Indianápolis.

Según la información de Stanford Children’s Health, el síndrome se describe como una complicación de COVID-19 que puede dañar el corazón y otros órganos.

Box dijo que el síndrome se ha encontrado en varios estados, incluido Nueva York, donde a docenas de niños en edad escolar se les ha diagnosticado.

El síndrome inflamatorio multisistémico tiene similitudes con la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico. Antes del anuncio de Box el lunes por la tarde, no se habían reportado casos en Indiana.

Los síntomas incluyen fiebre persistente, erupción cutánea o cambios en el color de la piel, ojos rojos o conjuntivitis, dolor abdominal e inflamación de los ganglios linfáticos. Si los padres notan alguno de estos síntomas, deben llamar a su pediatra para que les asesore sobre los próximos pasos.

Según los Centros para el Control de Enfermedades: a principios de mayo, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York recibió informes de niños con Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Del 16 de abril al 4 de mayo de 2020, 15 pacientes de entre 2 y 15 años fueron hospitalizados, muchos de los cuales requirieron ingreso a la unidad de cuidados intensivos. A partir del 12 de mayo de 2020, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York identificó a 102 pacientes (incluidos pacientes de la ciudad de Nueva York) con presentaciones similares, muchos de los cuales dieron positivo para la infección por SARS-CoV-2 mediante RT-PCR o análisis serológico. El estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York continúan recibiendo informes adicionales de casos sospechosos.

Esta publicación fue realizada con Información de FOX59 y The Indy Channel.