CLOSE
Emotinal support

Source: izusek / Getty

CNN en Español .- Este 10 de septiembre es el Día Internacional de la prevención del suicidio. El suicidio es la segunda causa principal de muerte para los jóvenes de entre 10 y 24 años en EE.UU. Es mucho mayor que la población general, donde es la décima causa principal de muerte según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Es importante reconocer las posibles señales de advertencia cuando alguien tiene la intención de terminar con su vida tal como se describe en la Línea de Vida para la Prevención del Suicidio:

Habla de querer morir o suicidarse

Busca una manera de suicidarse, como buscar en línea o comprar un arma

Habla de sentirse desesperado o no tener motivos para vivir.

Habla de sentirse atrapado o de un dolor insoportable.

Habla de ser una carga para los demás.

Aumenta el consumo de alcohol o drogas.

Actúa agitado; se comporta imprudentemente.

Duerme muy poco o demasiado.

Se retira o aísla.

Muestra rabia o habla de venganza.

Cambios de humor extremos.

Las tasas de suicidio en EE.UU. han aumentado más del 25% desde 1999. También están aumentando en todo el mundo: un millón de personas que mueren anualmente por suicidio. La Organización Mundial de la Salud estima una tasa global de suicidios de una muerte cada 40 segundos. Para 2020 predicen que alguien se quitará la vida cada 20 segundos.

Desde Estados Unidos, para apoyo de crisis en español, llama al 1-888-628-9454, de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.