CLOSE
House Speaker Nancy Pelosi Holds Weekly Press Conference At The Capitol

Alex Wong

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entregó este martes el detalle de una nueva propuesta de ayuda económica en la lucha contra el coronavirus, un documento denominado “Acta de Héroes” de 3 billones de dólares.

Un tercio de esa cifra irá directamente en apoyo a estados y gobiernos locales en la lucha contra el coronavirus y en ayuda de los desempleados, que en todo el país ya son más de 33 millones de personas. Unos 375 mil millones irá directamente a pequeños municipios y zonas suburbanas que quedaron fuera de los paquetes de ayuda anteriores.

La propuesta incluye una nueva ronda de 1,200 dólares en dinero en efectivo para individuos, que pueden incrementarse hasta $6,000 por hogar. Además, entrega 175 mil millones en asistencia para el pago de rentas e hipotecas.

También consiera $75,000 millones para incrementar la capacidad de test del coronavirus.

Unos $200,000 millones se dedicarán al pago para trabajadores esenciales que han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia y propone extender las visas de trabajo para inmigrantes.

Según Pelosi, la propuesta se basa en tres pilares: “reabrir la economía de manera segura, honrar a los héroes de esta crisis y poner dinero en el bolsillo de los estadounidenses”.

Para leer más al respecto, visita telemundo noticias aquí.