CLOSE
Newborn baby feet in mother's hands

With love of photography

Hoy es un día dedicado al ser más noble, a quién nos dió la vida, la que nos brinda amor incondicional a pesar de los errores, y la encargada de guiarnos en este viaje llamado vida. Hoy se celebra el día de las Madres en los Estados Unidos y algunos paises de latinoamerica, pero aqui te mostramos en que fecha se celebra en varios paises de nuestro continente.

Estados Unidos: En 2020, se celebrará el Día de la Madre el 10 de mayo. En principio, este día era celebrado yendo a la Iglesia y los hijos les escribían cartas a sus madres. Eventualmente, los regalos y las flores fueron añadidos a esta celebración, una tradición que se conserva hasta la actualidad.

México: Desde 1922, el 10 de mayo es la celebración de esta festividad, que tradicionalmente se celebra en familia alrededor de una comida y con regalos. Las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son los que mayor movimientos comerciales generan el Día de las Madres en México, seguido de artículos ligados al uso de internet. Otros productos de mayor consumo este día son la ropa y el calzado, así como las compras de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.

Sin embargo, esta fecha también es utilizada para el pedido de justicia. En la ciudad de Guadalajara, decenas de madres de personas desaparecidas en México se manifestaron este sábado a pesar de la pandemia de COVID-19, para exigir la búsqueda de sus hijos en la víspera del Día de las Madres.

Colombia: En este país se celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, que para 2020 corresponde al día 10.

Argentina: En este país el Día de las madres se celebra el tercer domingo del mes de octubre, que para 2020 será el día 18. La tradición consiste en celebrar con la familia compartiendo una comida, o incluso, muchos eligieron viajes cortos de tres días para esta celebración, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La celebración del Día de las Madres en otros países en 2020:

-En España se celebra el primer sábado de mayo, que para 2019 fue el día 2.

-El Salvador, Guatemala y Chile celebran el Día de la Madre el 10 de mayo.

-En Uruguay, Perú y Venezuela se celebra este día el segundo domingo de mayo, el 10 este año.

-En Paraguay el Día de la Madre se celebra el 15 de mayo.

-En Bolivia este día se conmemora a las Heroínas de la Coronilla, quienes lucharon por la Independencia de Bolivia, al combatir a las tropas españolas en 1812. Se festeja el 27 de mayo.

-En Panamá se celebra el Día de las Madres el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, una fiesta religiosa en la que María, madre de Jesús “fue preservada del pecado desde el momento de su concepción”.

Para leer el artículo original completo publicado por El Clarín, haz clicl aquí.