CLOSE
Three Police Officers Shot And Killed In Baton Rouge

Sean Gardner

El alcalde de Indianápolis Joe Hogsett dio un comunicado con respecto a los hechos ocurridos en la ciudad en los días recientes donde una mujer embarazada perdió la vida luego de que una patrulla de la policía impactara contra su vehículo, y el hecho más reciente ocurrido el día de ayer donde un hombre de 21 años recibió varios impactos de bala que acabaron con su humanidad luego de una persecución por parte del cuerpo policial. Este último hecho fue transmitido por la victima a través de un Live en la red social Facebook, donde se pudo escuchar el comentario inapropiado de un policía al decirle a la víctima “Parece que va a ser un ataúd cerrado, amigo”.

Esto es lo que dijo el alcalde:

“Anoche, nuestra ciudad experimentó una serie de tragedias que plantearon preguntas comprensibles y una vez más revelaron las cicatrices de desconfianza que dejó un legado nacional de discriminación contra las comunidades de color.

A medida que estos incidentes son investigados y revisados por la Oficina del Fiscal del Condado de Marion, nos comprometemos a garantizar que estos procesos sean transparentes y que la información se divulgue a medida que esté disponible.

Mis oraciones están con las familias de los asesinados y con los agentes de policía involucrados. Estos momentos producen angustia para todos y pasión para muchos. A medida que nos comprometemos a construir puentes entre nuestra fuerza policial y los vecindarios a los que sirven, insto a los residentes a canalizar su tristeza y sus frustraciones hacia un cambio pacífico ”

El día de hoy se realizaron varias protestas en el centro de la ciudad donde los asistentes exigieron justicia por los hechos ocurridos.