Kelly Brook shopping at Costco Wholesale

WENN.com

Desde este lunes, Costco comenzó a implementar límites de compra en la carne fresca, debido a la desaceleración en las plantas de procesamiento durante la pandemia de coronavirus. Su decisión se suma a otras medidas similares que han adoptado distintas cadenas de minoristas.

Según anunció Costco, los compradores solo podrán adquirir tres productos de carne de res, de cerdo y de aves “ayudar a garantizar que más miembros puedan comprar la mercancía que desean y necesitan”.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, anunció una regla similar la semana pasada. Los límites se deben a la alta demanda de los compradores, mientras que los principales proveedores de carne han cerrado temporalmente sus fábricas porque los trabajadores se han contagiado.

El sindicato United Food and Commercial Workers International estimó la semana pasada que al menos 20 trabajadores de empacadoras de carne y de procesamiento de alimentos han muerto hasta el momento. La organización señaló también que los cierres han resultado en una reducción del 25% en la capacidad de carne de cerdo y una reducción del 10% en la capacidad de carne de res. El presidente Donald Trump firmó recientemente un decreto destinado a mantener abiertas las plantas de carne durante la crisis.

Ahora, Tyson Foods advirtió este lunes que espera más cierres de plantas de carne este año. La compañía también indicó que continuará produciendo menor cantidad de carne de lo habitual, ya que los trabajadores se abstienen de asistir al trabajo durante el brote. La pandemia ha reducido a la mitad la capacidad de procesamiento de carne de cerdo en el país, señaló Tyson en su informe de ganancias.

Para más información, visita el articulo original publicado en CNN en español haciendo click aquí.