CLOSE
Magnitude 7.1 Earthquake Hits Acapulco

Source: Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- Un temblor de magnitud preliminar de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en la turística ciudad de Acapulco, Guerrero, sacudió el centro y sur de México este martes por la noche provocando escasos daños y dejando al menos un muerto, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

En Acapulco se reportaron daños al cableado eléctrico, líneas de teléfono y varias bardas que cayeron. Por el momento los reportes indican que no hubo daños considerables.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona, identificado como Heliodoro Hurtado, de 19 años, falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni más victimas.

En la Ciudad de México, donde se activó la alarma sísmica segundos antes del temblor, las autoridades no han reportado daños considerables, si bien partes de la ciudad perdieron la electricidad.

Residentes de toda la ciudad salieron a las calles por precaución bajo una ligera lluvia el martes por la noche, cargando consigo bebés, niños y mascotas.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos tres helicópteros se encontraban sobrevolando las alcaldías en busca de daños estructurales, sin que hasta el momento se haya reportado alguno.