CLOSE
President Trump Addresses The Nation On Border Security From The Oval Office

Pool

El presidente, Donald Trump, dijo el lunes los estados deberían “considerar seriamente” la reapertura de sus escuelas públicas antes de que finalice el año académico, aunque docenas de ellos ya han dicho que no sería seguro que los estudiantes regresaran hasta el verano o el otoño.

Trump hizo los comentarios el lunes en una llamada a los gobernadores para discutir cómo reabrir sus economías, entre otros temas.

“Algunos de ustedes podrían empezar a pensar en las aperturas de las escuelas porque mucha gente las quiere tener”, dijo. Trump añadió, al dirigirse al vicepresidente, Mike Pence, que es algo “que pueden considerar seriamente y tal vez seguir adelante”. Ninguno de los gobernadores en la llamada respondió a la sugerencia, según una grabación obtenida por The Associated Press.

Sin embargo, algunos profesores dicen que abrir las escuelas rápidamente traería un gran riesgo y poca recompensa, especialmente porque se acerca el final del año escolar.

“¿Van a reabrir durante dos semanas? ¿Tres semanas?”, dijo Daniel Domenech, director ejecutivo de la Asociación Americana de Administradores Escolares. “No es lo correcto. Especialmente cuando se trata de la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) trabajaban para finalizar las directrices para reabrir la economía. Para las escuelas, contemplan poner los escritorios de los estudiantes a 1,8 metros de distancia, servir las comidas en el aula en lugar de la cafetería y cerrar los patios de recreo.

La reapertura de las escuelas se considera clave para que la economía se mueva de nuevo. Sin un lugar seguro para los niños, muchos padres tendrían dificultades para volver a trabajar.

Las escuelas de todo el país han cerrado durante la pandemia de coronavirus, y docenas de estados han ordenado que sus escuelas permanezcan cerradas durante el resto del año académico.

Solo unos pocos han discutido públicamente las aperturas anteriores, como Montana, que dice que los distritos escolares pueden reanudar la clases el 7 de mayo.

Articulo tomado de Telemundo Noticias con información de The Associated Press que puedes leer aquí.