CLOSE
Woman patient lying on bed and doctor examining file

ImagesBazaar

Según el Dr. Brian Dixon, Director de Informática de Salud Pública en el Instituto Regenstrief en Indianápolis, y miembro de la facultad de IU’s Fairbanks School of Public Health,  es posible que Indiana ya haya alcanzado su punto máximo por enfermos y fallecidos con el COVID-19.

Dixon, ayuda al Departamento de Salud del Estado de Indiana a comprender lo que está sucediendo con el COVID-19 recopilando datos sobre hospitalizaciones y además creó el tablero del Instituto Regenstrief en COVID-19, que se considera complementario al tablero del estado.

Las cifras en Indiana muestran que el número de hospitalizaciones se ha mantenido durante la última semana, con 2.617 hospitalizaciones hasta el 23 de abril.

“La gente todavía está siendo diagnosticada con la enfermedad, pero muchas de las personas no van a un hospital, lo que significa que pueden tener síntomas leves, pueden ser asintomáticos y quedarse en casa”, dijo Dixon. “Lo que sería bueno en no difundirlo a otras personas ”

Dixon dijo que al comienzo del brote de COVID-19, hubo un fuerte aumento en las hospitalizaciones que ahora han comenzado a estabilizarse.

“Creo que hay algunos indicios de que las hospitalizaciones se han aplastado que ya hemos alcanzado su punto máximo”, dijo Dixon. “Esta es una buena indicación de eso. Por lo general, la vanguardia serían nuevas muertes, y algunas de ellas son más pequeñas esta semana. Hospitalizaciones permanezca plano, los dos juntos nos dicen que ya hemos alcanzado su punto máximo “.

Funcionarios estatales de salud dijeron anteriormente que la mayor parte de Indiana probablemente alcanzaría su punto máximo a principios de mayo, pero Dixon dice que los nuevos números muestran que el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa han cambiado el pronóstico del estado.

“Los números en algunas partes del estado siguen aumentando, pero están principalmente fuera de la región de Indianápolis”, dijo Dixon. “En el área central de Indiana, las hospitalizaciones ya han comenzado a caer, lo cual es una muy buena señal”.

Los hospitales del área de Indianápolis cubrieron alrededor de 800 personas a poco más de 600 personas esta semana, lo cual también es una buena señal y probablemente significará que los hospitales en esta parte del estado comenzarán a realizar algunas de las cirugías que pospusieron al comienzo de COVID el mes que viene, dijo Dixon.

“Soy optimista de que estas tendencias continúen, permitiendo que nuestro sistema de salud vuelva a la normalidad al mismo tiempo que todos comenzamos a volver a la normalidad, o lo que sea que sea normal en el futuro”, dijo Dixon.

La estadía promedio en el hospital para un paciente con COVID-19 es de alrededor de 12 días, según los datos del Instituto Regenstrief.

Articulo basado en la traduccion de la nota publicada por The Indy Channel que puede leer en inglés aqui