CLOSE
Nicky Jam in concert at Wembley

WENN/Avalon

Una de las medidas de seguridad más importantes durante la pandemia mundial actual es quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. A pesar de estar en cuarentena o en un bloqueo total, hay muchas maneras de entretenerse en casa.

Billboard sugiere ver las siguientes biografías, documentales, reality shows o series de música latina para aliviar la tensión durante estos tiempos difíciles.

NICKY JAM: EL GANADOR

Nicky Jam: El Ganador, producido por Endemol Shine Boomdog y dirigido por Jessy Terrero, cuenta la historia de la vida del cantante y compositor Nicky Jam, quien se ha convertido en un fenómeno musical mundial. La serie, muestra sus altibajos no solo profesionalmente, sino también personalmente.

 

LOS TIGRES DEL NORTE AT FOLSOM PRISON

En 2019, Los Tigres del Norte estrenó el documental original de Netflix y el álbum en vivo Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom. El set marcó la primera vez que se permitió filmar un acto musical dentro de las paredes de la prisión desde la legendaria actuación de Johnny Cash en Folsom en 1968.

El documental también proporcionó una mirada rara y compasiva al encarcelamiento latino contado a través de las canciones de la banda y las historias de los reclusos latinos en la prisión de Folsom entrevistados para la producción.

 

VAI ANITTA

Producida por Shots Studios, la producción original de Netflix documenta el trabajo, la estrategia, la risa y el drama detrás del éxito de Anitta, desde sus inicios en Brasil hasta su fama internacional.

 

COMO CAIDO DEL CIELO

El espíritu del arquetipo de la estrella del canto mexicano y el ídolo del cine Pedro Infante se hace cargo del cuerpo de uno de sus imitadores modernos en la telenovela cómica con un giro mágico realista protagonizado por Omar Chaparro.

 

EL INFLUENCE [R]

En el canal de YouTube de Residente, encontrarás muchos episodios entretenidos de su serie El Influence [R], donde él y su hermano tienen muchos invitados, entre ellos Bad Bunny.

 

LOS MONTANER

Los Montaner captura a toda la familia Montaner en acción, incluidas sus vacaciones juntas. Disponible en el canal de Ricardo Montaner, estos divertidos episodios están protagonizados por Montaner, su esposa y sus hijos Mau y Ricky, Evaluna y Camilo.

 

SELENA

Muchas personas descubrieron por primera vez a Jennifer López cuando interpretó a la fallecida cantante mexicoamericana Selena Quintanilla en el drama biográfico de 1997 Selena. La película sigue la historia de la vida de la Reina de Tejano desde sus humildes comienzos hasta ganar fama internacional por su trágica muerte.

 

LUIS MIGUEL: LA SERIE

Protagonizada por Diego Boneta como el famoso cantante de los 90, Luis Miguel: La Serie da vida a la historia personal de Luis Miguel y su camino a la fama.

 

ALEJANDRO SANZ: LO QUE ERA ES LO QUE SOY

El documental de Netflix captura el viaje de Alejandro Sanz desde tocar canciones de rock con amigos en las calles de su vecindario cuando era adolescente hasta tocar la guitarra flamenca con Paco de Lucía para grabar los dos álbumes más vendidos en España y convertirse en una de las estrellas más grandes de la música latina. “Una persona normal”.

 

GLORIA

Gloria de Netflix es una película basada en la tumultuosa vida temprana de la diva del pop mexicano Gloria Trevi. “Me hizo llorar, me hizo reír, me enojó, fue difícil de ver. Pero esta película tiene un mensaje positivo ”, dijo Trevi previamente a Billboard.

 

MALUMA: LO QUE ERA, LO QUE SOY, LO QUE SERE

La película fue dirigida por Jessy Terrero y lleva a los fanáticos a un viaje con Maluma mientras reflexiona sobre sus primeros días en Colombia, a su evolución como artista musical que agota conciertos en todo el mundo. El documental también presenta algunos de los mejores momentos de Maluma de sus giras y actuaciones en todo el mundo, así como entrevistas exclusivas con su familia y su círculo íntimo.

 

EL CANTANTE

La historia de Héctor Lavoe llegó a la pantalla grande en 2006 con El Cantante. Marc Anthony interpretó al fallecido cantante de salsa, mientras que Jennifer López interpretó a su esposa, Puchi. En la película, las historias personales y profesionales de Lavoe se cuentan desde el punto de vista de Puchi (López).

 

UNA FAMILIA REGULAR

Disponible en el canal oficial de YouTube de Regulo Caro, Una Familia Regular documenta la vida cotidiana del cantante regional mexicano con su esposa Dorys y sus hijas Elizabeth y Emilia.

 

PARCHÍS: EL DOCUMENTAL

La atención se centra en Parchís, una banda de niños española creada por una compañía discográfica que tuvo un éxito sin precedentes con canciones en el top 10 y películas de las más exitosas en los años 80.

Recopilado por Billboard.