CLOSE
Twenty Dollars Background

slobo

Alrededor de 80 millones de personas recibieron sus pagos de estímulo esta semana, pero si usted no fuera uno de ellos, no significa que no recibirá el dinero.

Eres uno de los aproximadamente 60 millones de personas que todavía esperan. Alrededor del 90% de los estadounidenses son elegibles para los pagos, que se eliminan gradualmente para los que tienen ingresos altos, según un cálculo del Centro de Política Fiscal.

El Servicio de Impuestos Internos comenzó enviando dinero a las personas a las que podría llegar más rápido. Se trataba de cualquier persona que ya tenía información de depósito directo en el archivo de la agencia porque debían recibir un reembolso en sus declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

Otros, como los beneficiarios del Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementaria, deberían recibir los pagos automáticamente pronto, dijo el IRS esta semana.

Luego, la agencia comenzará a enviar cheques en papel, con la firma del presidente Donald Trump, a quienes no hayan autorizado un depósito directo en los últimos dos años. El miércoles, funcionarios del IRS dijeron que esos controles deberían comenzar a salir la próxima semana, según un asistente del Congreso demócrata. Pero la agencia solo puede procesar aproximadamente 5 millones de cheques por semana, por lo que pueden pasar meses antes de que se envíen todos.

Aquí hay cinco razones por las cuales es posible que aún no haya recibido su dinero:

1. No recibió un reembolso de impuestos federales en 2018 o 2019

Incluso si presentó sus impuestos de 2018 o 2019 por vía electrónica, eso no significa que el IRS pueda depositar directamente el dinero en su cuenta bancaria. También debe haber recibido un reembolso en esos años mediante depósito directo para que el dinero se entregue automáticamente.

El IRS no está utilizando la información de la cuenta bancaria que podría haber utilizado para retirar de su cuenta si debía dinero.

2. Su reembolso fue a una cuenta bancaria antigua

Si no recibió un reembolso en 2019, o aún no lo ha presentado, el IRS utilizará la información de la cuenta bancaria utilizada para enviar un reembolso para el año fiscal 2018.

Algunas personas le dijeron a CNN que el dinero fue enviado a una cuenta que ya cerraron y que el banco transfirió el dinero al IRS. En ese caso, el pago probablemente vendrá más tarde mediante un cheque por correo.

Una nueva herramienta en línea del IRS, llamada Get My Payment, le permite ingresar nueva información de cuenta bancaria, pero solo es útil si la agencia aún no tiene una cuenta registrada en una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y aún no ha procesado su pago de estímulo

Presentar una declaración de 2019 ahora, si aún no lo ha hecho, es la única forma de actualizar la información de depósito directo que el IRS tiene en el archivo de una declaración de 2018. El Día de los Impuestos pasó del tradicional 15 de abril al 15 de julio de este año para darles más tiempo a los contribuyentes.

3. Su reembolso fue a una cuenta temporal creada por un preparador de impuestos

Puede que ni siquiera se dé cuenta, pero a veces los preparadores de impuestos configuran una cuenta temporal y ahí es donde se deposita primero su reembolso de impuestos. Sacan sus tarifas y luego transfieren el dinero restante a su cuenta bancaria o tarjeta de débito. A veces esto es en forma de un préstamo avanzado.

Es posible que le tome más tiempo recibir su dinero de estímulo si ese es el caso. Cuando se enviaron los pagos de estímulo en 2008, esta falla afectó a unos 20 millones de personas. Pero finalmente recibieron el dinero mediante un cheque en papel.

Algunas personas que usaron preparadores de impuestos populares como TurboTax y H&R Block y recibieron un reembolso en una tarjeta de débito le dijeron a CNN que la herramienta del IRS no pudo confirmar el estado de su pago cuando revisaron esta semana.

H&R Block dijo en su sitio web que todavía está esperando respuestas del IRS, pero que algunas personas que han usado su tarjeta de débito Emerald verán su dinero de estímulo transferido allí.

TurboTax dijo que el IRS tiene la información bancaria adecuada para todos sus contribuyentes y que cualquiera de sus clientes que sean elegibles para un pago de estímulo y que se les transfiera su reembolso a una tarjeta de débito recibirá su pago sin demoras ni tarifas.

4. Usted presentó una declaración en papel en 2019

La mayoría de las personas presenta electrónicamente, pero algunas aún envían declaraciones en papel.

En medio de la pandemia de coronavirus, el IRS tiene muchos empleados trabajando de forma remota y ha dejado de procesar devoluciones de papel hasta que sus centros puedan reabrir.

Si no recibió un reembolso directamente depositado en 2018 y presentó una declaración en papel para 2019, puede estar esperando un cheque en papel con su dinero de estímulo.

5. Normalmente no es obligatorio presentar una declaración de impuestos

Hay millones de personas de bajos ingresos que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos que deberán tomar alguna medida antes de recibir su dinero de estímulo.

En general, se trata de personas que no ganaron más de $ 12,200 el año pasado o parejas casadas que no ganaron más de $ 24,400.

Pero no tendrán que presentar un formulario completamente nuevo, como lo sugirió una guía anterior del IRS. En su lugar, creó una herramienta en línea para los no declarantes que solicita información básica que incluye nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social para la persona que presenta la declaración y sus dependientes. No tendrán que proporcionar ninguna información de ingresos.

La herramienta le permite ingresar información de la cuenta bancaria para un depósito directo o una dirección para recibir un cheque en papel.

Cómo verificar su estado con el IRS:

El miércoles, el IRS lanzó una herramienta en línea que permite a las personas verificar el estado de su pago. Si bien muchas personas estaban contentas de ver que el dinero había sido transferido a su cuenta bancaria, otros le dijeron a CNN que estaban frustrados al saber que su estado de pago no estaba disponible.

Sus estados pueden actualizarse durante la noche, ya que la herramienta se actualiza diariamente. Pero de lo contrario, esas personas se quedan sin más opciones que seguir revisando. En su sitio web, el IRS dice explícitamente que no llame sobre los pagos.

La agencia se está moviendo mucho más rápido que la última vez que entregó pagos de estímulo en 2008. El dinero del coronavirus fue autorizado por el paquete de estímulo del Congreso de $ 2.2 billones que se promulgó hace tres semanas.

La herramienta del IRS puede indicar que una persona es elegible para el pago, pero que no tiene información de depósito directo en el archivo. En ese caso, uno puede ingresar la información de su cuenta bancaria para recibir el dinero más rápidamente, en lugar de esperar un cheque por correo.

Fuente: CNN