CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El presidente Donald Trump planea anunciar un grupo de trabajo para reabrir la economía, el martes. El gobernador Eric Holcomb dijo que planea analizar por segunda vez los posibles ajustes a la orden del estado de quedarse en casa, este viernes.

El economista de la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, Kyle Anderson, dijo que lo que podría parecer es que el gobernador ampliará lo que se considera “esencial”.

Anderson dijo que la gente no debería entusiasmarse demasiado con los conciertos o juegos de béisbol, pero que podríamos comenzar a ver algunos negocios en funcionamiento para mayo.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que la autoridad “total” para decidir cómo y cuándo reabrir la economía en cada estado provendrá de la Casa Blanca.

Aún no se ha anunciado un conjunto específico de criterios. Los funcionarios de ambos lados del pasillo han argumentado que las pautas generales no funcionarán para todos los estados.

El gobernador Holcomb dijo que está trabajando con el presidente en una línea de tiempo para Indiana. Esa decisión depende en gran medida de cuándo el estado vea el pico en los casos.

El Comisionado de Salud del Estado, Dr. Kris Box, dijo que Indiana aún no ha visto su aumento en los casos. Espera que eso suceda a fines de abril hasta principios de mayo.

La orden de permanencia en el hogar de Indiana expira la próxima semana y el Condado de Marion estará vigente hasta el 1 de mayo.

Fuente: wishtv.