CLOSE
US dollar bills

JESPER KLAUSEN / SCIENCE PHOTO LIBRARY

El Departamento del Tesoro dijo el lunes que 80 millones de personas recibirán sus pagos de estímulo mediante depósito directo esta semana.

Los pagos se realizan primero a las personas elegibles que ya han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2018, y que también han autorizado un depósito directo.

Otras personas, incluidas aquellas que no han presentado declaraciones, que no han autorizado el depósito directo o que no reciben el Seguro Social, tendrán que esperar más tiempo para sus pagos.

El Tesoro dijo el lunes que espera que una “gran mayoría de estadounidenses elegibles” reciba sus pagos dentro de las próximas dos semanas.

El cronograma mantiene los primeros pagos en el cronograma prometido por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien dijo el 2 de abril que los pagos comenzarían a salir dentro de dos semanas. Anteriormente había presionado para que las distribuciones, parte del paquete de alivio económico de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso en marzo, comenzaran tan pronto como el 6 de abril.

Para aquellas personas de bajos ingresos que normalmente no están obligadas a presentar sus declaraciones, el Tesoro ha establecido una nueva herramienta en línea para que les sea más fácil ingresar información básica para recibir su pago.

También se espera que el Tesoro presente una herramienta separada esta semana que permitirá a las personas que presentaron sus declaraciones, pero no autorizaron un depósito directo, cargar la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir su pago más rápido que esperar un cheque en papel para ser enviado por correo.

Fuente: CBS4.