CLOSE
Coronavirus en Indiana

Eric Fernandez

El departamento de salud del estado informó que un total de 330 personas murieron a causa del coronavirus, un aumento de 30 desde el viernes, mientras que 537 personas más han sido diagnosticadas, lo que eleva el total a 7,435.

Los últimos números muestran el condado de Marion con 2,742 casos positivos.

Un total de 39,215 personas han sido evaluadas en Indiana, según el departamento de salud del estado.

Los funcionarios en Indiana aún no están proporcionando información sobre recuperaciones. La semana pasada, el Dr. Kris Box dijo que la información estará disponible tan pronto como se creen los códigos médicos que ofrecerán información de recuperación de COVID-19, que el estado no tiene actualmente.

Según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, ha habido más de 1,712,000 casos confirmados en todo el mundo, con más de 388,000 recuperaciones y más de 103,000 muertes.

ISDH también anunció que se está asociando con funcionarios de salud en Evansville, Fort Wayne, Gary y Sellersburg para realizar clínicas gratuitas de pruebas para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y trabajadores esenciales que tienen síntomas de COVID-19.

Las clínicas se llevarán a cabo en los siguientes lugares de 9 a.m. a 6 p.m. próximo lunes a viernes:

  • CK Newsome Community Center, 100 E. Walnut St., Evansville
  • Ivy Tech, 3800 N. Anthony Blvd., Fort Wayne
  • Iglesia de la comunidad de St. Timothy, 1600 W. 25th Ave., Gary
  • Ivy Tech, 8204 Highway 311, Sellersburg

Las personas que quieran hacerse la prueba deben traer una licencia de conducir u otra tarjeta de identificación emitida por el estado y documentación del lugar de empleo. Solo las personas que experimenten síntomas serán evaluadas, según ISDH.

Las pruebas se realizarán hasta agotar existencias y se limitarán a una persona por vehículo.

Fuente: The Indy Channel/wishtv