CLOSE
53rd Munich Security Conference

Anadolu Agency

Una vacuna para el coronavirus financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation comienza su etapa de pruebas en humanos en Estados Unidos.

De acuerdo con una entrada en el sitio Web de Inovio Pharmaceuticals, la compañía de biotecnología que trabaja en la vacuna y que es financiada por el cofundador de Microsoft, la vacuna ya recibió luz verde por parte la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para comenzar la fase experimental en humanos.

El nombre de la vacuna es INO-4800 y según la compañía que la desarrolla ha dado resultados prometedores en estudios realizados en animales, que indicaron una mayor respuesta inmune al virus. Inovio dice que probará en los próximos días la vacuna en 40 adultos sanos, que recibirán dos dosis de la misma con cuatro semanas de diferencia para comprobar sus respuestas inmunes. Si los ensayos clínicos tienen éxito, Inovio dice que espera tener listas hasta un millón de dosis de la vacuna para fin de año, tanto para su uso en pruebas adicionales, como para un posible uso de emergencia previa autorización de las autoridades.

Bill Gates ha mostrado anteriormente sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En marzo, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que trabajaría con la Universidad de Washington para desarrollar kits de prueba del COVID-19 para que los residentes de la ciudad de Seattle pudieran realizarse pruebas en sus casas. Gates también dijo recientemente en un artículo de opinión publicado en The Washington Post que Estados Unidos no está tomando las medidas necesarias para evitar que el COVID-19 se vuelva un problema realmente grave en el país.

El coronavirus se detectó primero en China en diciembre y se ha expandido rápidamente por todo el mundo. Al 6 de abril ya hay más de 1.3 millones de casos de contagio en todo el mundo, de los cuales más de 368,000 corresponden a EE.UU.

Fuente: CNN