CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador de Indiana Eric Holcomb y los funcionarios de salud hicieron varios anuncios el lunes sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Indiana.

A partir de la medianoche, las empresas minoristas ahora deben operar como bares y restaurantes, lo que significa que solo se pueden ofrecer pedidos en la calle, para llevar y pedidos / entregas en línea. Esto no se aplica a supermercados y farmacias.

Las tiendas minoristas que ofrecen artículos esenciales deben limitar el número de clientes en la tienda a la vez, ajustar las horas para acomodar a los grupos vulnerables y limitar las horas de limpieza y reposición.

Un brote en el hogar de ancianos Bethany Pointe en el condado de Madison ha resultado en 11 muertes, anunció la Dra. Kristina Box. Tres empleados son hospitalizados.

“Estos son abuelos, padres, amigos, familiares de la iglesia, individuos que nos importan y queremos proteger. Por favor, ayúdenos a hacer eso ”, dijo Box.

Box dijo que en este momento hay suficientes camas y ventiladores de cuidados intensivos para manejar el aumento esperado en los pacientes, aunque el personal puede ser un problema. La reserva nacional estratégica proporcionó suficiente equipo de protección personal para los próximos 13 días si se usa de manera muy conservadora. Se necesitarán donaciones.

El gobernador también ordenó el cierre de todos los campamentos estatales, incluidos los campamentos del Parque Estatal de Indiana. Se puede hacer una excepción para alguien cuya residencia principal se encuentre en un campamento. Los parques estatales permanecerán abiertos.

DNR dice que las personas aún pueden ir a los parques y usar los senderos, pero no pueden acampar durante la noche.

Fuente: CBS4