CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El pico proyectado de nuevos casos de coronavirus en Indiana aún está a semanas de distancia. El lunes, el gobernador Eric Holcomb habló sobre cómo los hospitales del estado manejarán el aumento.

“Como he dicho todo el tiempo, tendremos más casos positivos y lamentablemente continúan aumentando las muertes y anticipamos que será por un tiempo”, dijo Holcomb el lunes durante una sesión informativa sobre la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.

En un esfuerzo por contraatacar, el gobernador ha firmado una orden ejecutiva que permite a los médicos retirados, ciertos estudiantes de medicina y graduados recientes, practicar medicina y tratar a pacientes con coronavirus.

“A partir de esta mañana, hemos recibido más de 5,300 médicos que se han ofrecido como voluntarios, han dado un paso adelante para proporcionar lo que esperamos sea un alivio muy necesario”, dijo la Dra. Lindsay Weaver, directora médica del Departamento de Salud del Estado de Indiana.

La orden ejecutiva del gobernador también aumenta los espacios de trabajo y los recursos. Para el lunes, Indiana tendrá casi 2,000 camas de cuidados críticos. El objetivo del estado es duplicar ese número si es necesario al convertir cada sala de recuperación, operación y consulta externa en un lugar para atender a pacientes con coronavirus. El estado lo hará posible cancelando todas las cirugías electivas y si todos esos recursos se agotan, el estado tiene un plan de respaldo.

“Según sea necesario, nuestro Comisionado de Salud del Estado ordenará que se reabran instalaciones recientemente cerradas, como un hospital en el condado de St. Joseph”, dijo la Dra. Jennifer Sullivan, Secretaria de Servicios Sociales y Familia de Indiana. “Y el estado utilizará nuevas instalaciones de rehabilitación en lugares como el condado de Clark y el condado de St. Joseph”.

Los hospitales de Indiana contaban con 1.177 ventiladores hasta el 1 de marzo. Dicen que también se podrían traer otros 750 si es necesario. El gobernador dijo que hemos llegado a un punto en el que debemos estar preparados para lo que viene.

“Ruego a diario que esto no sea un juego, esto es serio”, dijo Holcomb. “Puede que sientas que eres Superman, pero te garantizo que no lo eres”.

Fuente: The Indy Channel