CLOSE
Ivanka Trump And Wilbur Ross Co-Chair American Workforce Policy Advisory Board

Source: Bloomberg / Getty

WISHTV .- El gobernador Eric Holcomb emitió el lunes su decimoctava renovación de la declaración de emergencia del estado durante la pandemia de coronavirus.

La declaración puede despejar el camino para que Indiana reciba fondos federales y otros activos para responder al COVID-19. El Departamento de Salud del Estado de Indiana dijo el lunes que 2,916 hoosiers más dieron positivo por COVID-19, y un total de 13,980 hoosiers murieron a causa del COVID-19. Actualmente hay 2.221 Hoosiers hospitalizados con COVID-19.

La declaración de emergencia del estado se extendió hasta el 30 de septiembre.

El gobernador también emitió una continuación limitada de una orden que le permite hacer y enmendar la respuesta del estado a la pandemia, suspender las reglas que pueden obstaculizar esa respuesta, trasladar personal para los servicios de emergencia y redirigir otros recursos estatales.

El pedido permite:

  • Licencia temporal de trabajos de salud y estudiantes.
  • Cambios en los requisitos de registro para ciertos proveedores de atención médica de Indiana y de otros estados.
  • Una expansión de los límites sobre lo que las personas pueden administrar vacunas COVID-19.
  • El Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral para aumentar su fuerza laboral siempre que siga estando autorizado por la ley federal.
  • Una extensión indefinida en las fechas de finalización para la capacitación en cumplimiento de la ley en la Academia de Aplicación de la Ley de Indiana en Plainfield.
  • Una exención de multa e intereses de impuestos por compensación por desempleo.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.