CLOSE
The Prince of Wales visit to Oxford

WENN/Avalon

Epríncipe Carlos, hijo de Isabel II y heredero al trono británico, ha dado positivo en el test de coronavirus. Carlos de Inglaterra, de 71 años, tiene síntomas leves “pero por lo demás su estado de salud es bueno”, según ha comunicado un portavoz de Clarence House. También ha informado de que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, se ha sometido a las pruebas pero de momento han dado negativo.

El matrimonio se encuentra en cuarentena en Birkhall, su casa de Escocia, siguiendo el dictamen del Gobierno británico y las recomendaciones de sus médicos. Ambos se sometieron a las pruebas en dicho país, en Aberdeenshire, en un hospital público británico.

En su última semana activa, del 5 al 12 de marzo, Carlos celebró nada menos que seis actos oficiales. Desde el viaje en autobús eléctrico acompañados por los niños de una escuela, para visitar el Museo del Transporte londinense por su 20º aniversario… Hasta una cena con el alcalde de la City londinense y el alto comisionado de Australia para recaudar fondos para aliviar la devastación de los incendios australianos.

Carlos también presentó el 11 de marzo su propia gala de premios, los Prince’s Trust Awards, con cientos de invitados en el London Palladium, donde se premia a los jóvenes más notables del Reino Unido, entre saludos y gestos de cercanía. Impuso honores en Buckingham, sustituyendo a su madre, sin guantes y sin mantener distancia social. Tuvo un encuentro cálido con estudiantes en la Universidad de Oxford, y también participó en una amplia mesa junto a personas de diversas procedencias en una cumbre sobre sostenibilidad y agua.

Debido a la agenda del príncipe, ha señalado Clarence House, se ha informado de que resulta imposible saber en qué evento o compromiso pudo contraer la enfermedad.

Fuente: Vanity Fair.