CLOSE
AFGHANISTAN-CONFLICT

Source: AAMIR QURESHI / Getty

Telemundo Noticias .- La evacuación de estadounidenses y civiles afganos continúa en el aeropuerto de Kabul pese a un nuevo ataque con cohetes a primera hora de este lunes y a menos de 48 horas de la fecha límite impuesta para la retirada de tropas por el presidente, Joe Biden.

Aviones del equipo de defensa aérea estadounidense interceptaron al menos cinco proyectiles lanzados contra el aeropuerto, según un funcionario del Departamento de Defensa, sin que se produjeran, según dijo, víctimas.

Testigos indicaron sin embargo a la agencia de noticias The Associated Press que los cohetes impactaron en un barrio cercano y que después se escucharon disparos en la zona.

La Casa Blanca indicó que la evacuación sigue “ininterrumpidamente” a pesar de los cohetes, con un flujo constante de aviones militares de carga C-17. Biden ordenó que se “redoblen sus esfuerzos para dar prioridad a todo lo necesario para proteger a las fuerzas sobre el terreno”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Entre tanto, Estados Unidos dice investigar los reportes que indican que su ataque con drones contra un terrorista del Estado Islámico en Kabul el domingo puede haber causado víctimas civiles.

La semana pasada, el grupo extremista ISIS-K reivindicó la autoría de un ataque suicida frente al aeropuerto de Kabul en el que murieron 13 militares estadounidenses y más de 110 afganos. Biden prometió represalias.