CLOSE
Having a Bad Day

FatCamera

¿Qué significa una orden de “quedarse en casa”? El estado ha proporcionado una lista completa de preguntas frecuentes que serán útiles.

Puedes leerlos a continuación.

¿Cuándo entra en vigencia la orden?

La orden de quedarse en casa entra en vigencia el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. ET.

¿Cuándo termina?

La orden finaliza el lunes 6 de abril a las 11:59 p.m. ET, pero podría extenderse si el brote lo amerita.

¿Dónde se aplica el pedido?

La orden de quedarse en casa se aplica a todo el estado de Indiana. A menos que trabaje para un negocio esencial o realice una actividad esencial, debe quedarse en casa.

¿Es obligatorio o una recomendación?

Este pedido es obligatorio. Para la seguridad de todos los Hoosiers, las personas deben quedarse en casa y evitar la propagación de COVID-19.

¿Cómo se hará cumplir esta orden?

Quedarse en casa es fundamental para reducir la propagación de COVID-19 en su comunidad. Cumplir con la orden salvará vidas, y es responsabilidad de cada Hoosier hacer su parte. Sin embargo, si no se sigue la orden, la Policía del Estado de Indiana trabajará con la policía local para hacer cumplir esta orden. El Departamento de Salud del Estado de Indiana y la Comisión de Alcohol y Tabaco harán cumplir las restricciones de restaurantes y bares.

¿La Guardia Nacional de Indiana hará cumplir esta orden?

No. La Guardia Nacional de Indiana está ayudando en la planificación, preparación y logística con otras agencias estatales. Por ejemplo, la Guardia Nacional de Indiana ayuda a distribuir los suministros hospitalarios que recibe el estado.

¿Qué es un negocio esencial?

Los negocios y servicios esenciales incluyen, entre otros, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, estaciones de policía, estaciones de bomberos, hospitales, consultorios médicos, centros de atención médica, recolección de basura, transporte público y líneas directas de servicios públicos como SNAP y HIP 2.0.

Puede encontrar una lista en la orden ejecutiva del gobernador en in.gov/coronavirus.

¿Qué es una actividad esencial?

Las actividades esenciales incluyen, entre otras, actividades de salud y seguridad, suministros y servicios necesarios, actividades al aire libre, ciertos tipos de trabajo esencial y el cuidado de otros.

Puede encontrar una lista en la orden ejecutiva del gobernador en in.gov/coronavirus.

Yo trabajo para un negocio esencial. ¿Se me permitirá viajar hacia y desde el trabajo?

Las fuerzas del orden público no detendrán a los conductores en su camino hacia y desde el trabajo, viajando para una actividad esencial como ir a la tienda de comestibles o simplemente caminando.

¿Estará abierta la tienda de comestibles / farmacia?

Sí, las tiendas de comestibles y las farmacias son servicios esenciales.

¿Puedo seguir pidiendo comida para llevar / entrega en restaurantes y bares?

Sí, los restaurantes y bares pueden continuar ofreciendo comida para llevar y entrega, pero deben estar cerrados para los clientes que deseen comer en el sitio.

¿Me pueden entregar los comestibles? ¿Puedo recibir mis pedidos en línea?

Sí, aún puede recibir paquetes, recibir alimentos y recibir comidas.

¿Cómo puedo obtener atención médica?

Si desarrolla síntomas como fiebre, tos y / o dificultad para respirar, y ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o ha viajado recientemente desde un área con propagación continua de COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor de cuidado de la salud.

Si sospecha que tiene COVID-19, llame al proveedor de atención médica con anticipación para que se tomen las precauciones adecuadas para limitar la transmisión adicional. Los pacientes mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves o están inmunocomprometidos deben comunicarse con su proveedor de atención médica temprano, incluso si su enfermedad es leve.

Si tiene síntomas graves, como dolor o presión persistentes en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar, o labios o cara azulados, comuníquese con su proveedor de atención médica o sala de emergencias y busque atención médica de inmediato, pero llame con anticipación si es posible. Su médico determinará si tiene signos y síntomas de COVID-19 y si debe hacerse la prueba.

Se debe posponer la atención médica no esencial, como los exámenes de la vista y la limpieza de los dientes. Cuando sea posible, las visitas de atención médica deben realizarse de forma remota. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para ver qué servicios de telesalud le brindan.

¿Cuál es la guía para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo?

Los centros de desarrollo operados por el estado, los centros de atención intermedia para personas con discapacidades del desarrollo y los arreglos de vivienda integrados en la comunidad continuarán brindando atención. Todo el personal de atención directa en el hogar se considera personal esencial y debe continuar apoyando a las personas en el hogar.

Si tiene preguntas específicas sobre su apoyo y servicios, comuníquese con su proveedor o agencia de coordinación de servicios individual.

¿Qué pasa si todavía tengo que ir a trabajar?

Debería quedarse en casa a menos que su trabajo sea una función esencial, como un proveedor de atención médica, un empleado de una tienda de comestibles o un socorrista. Si su empleador lo ha designado como esencial, debe continuar trabajando y practicar el distanciamiento social.

Puede encontrar una lista de negocios esenciales en la orden ejecutiva del gobernador en in.gov/coronavirus.

¿Qué sucede si creo que mi negocio debería cerrarse, pero todavía me piden que me presente a trabajar?

Los negocios esenciales permanecerán abiertos durante la orden de quedarse en casa para proporcionar servicios que son vitales para la vida de Hoosiers. Si cree que su negocio no es esencial pero aún se le pide que se presente a trabajar, puede discutirlo con su empleador.

Cierto servicio es esencial para mí, pero el gobernador no lo incluyó. ¿Qué debo hacer?

La orden de quedarse en casa se emitió para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los Hoosiers. Aunque algunas empresas, como los centros de fitness y los salones, estarán cerrados, los servicios esenciales siempre estarán disponibles. Para obtener una lista de negocios esenciales que continuarán operando durante el pedido, visite in.gov/coronavirus.

¿Continuarán el transporte público, el transporte compartido y los taxis?

El transporte público, los viajes compartidos y los taxis solo deben usarse para viajes esenciales.

¿Se cerrarán las carreteras en Indiana?

No, las carreteras permanecerán abiertas. Solo debe viajar si es por su salud o trabajo esencial.

¿Todavía puedo tomar un avión fuera de Indiana?

Se deben utilizar aviones y otros tipos de transporte para viajes esenciales.

¿Qué pasa si mi hogar no es un ambiente seguro?

Si no es seguro que permanezca en su hogar, puede y se le recomienda que encuentre otro lugar seguro para quedarse durante este pedido. Comunícate para que alguien pueda ayudarte. Puede llamar a la línea directa de violencia doméstica al 1-800-799-SAFE o a la policía local.

¿Qué pasa con las personas sin hogar que no pueden quedarse en casa?

La administración quiere proteger la salud y la seguridad de todos los Hoosiers, independientemente de dónde vivan. Las agencias estatales se están asociando con organizaciones comunitarias para garantizar que la población sin hogar tenga un refugio seguro.

¿Puedo visitar amigos y familiares?

Por su seguridad, así como la seguridad de todos los Hoosiers, debe permanecer en casa para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. Puede visitar a familiares que necesiten asistencia médica u otra asistencia esencial, como garantizar un suministro adecuado de alimentos.

¿Puedo pasear a mi perro o ir al veterinario?

Se le permite pasear a su perro y buscar atención médica para su mascota si lo requieren. Practique el distanciamiento social mientras camina, manteniendo al menos 6 pies de distancia de otros vecinos y sus mascotas.

¿Puedo llevar a mis hijos al parque?

Los parques estatales permanecen abiertos, pero los centros de bienvenida, posadas y otros edificios están cerrados. Las familias podrán salir a caminar, correr o andar en bicicleta, pero deben continuar practicando el distanciamiento social al mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas. Los parques infantiles están cerrados porque presentan un alto riesgo de aumentar la propagación del virus.

¿Puedo asistir a un servicio religioso?

Las reuniones grandes, incluidos los servicios religiosos, se cancelarán para frenar la propagación de COVID-19. Se alienta a los líderes religiosos a continuar con los servicios de transmisión en vivo mientras practican el distanciamiento social entre ellos.

¿Puedo salir de mi casa para hacer ejercicio?

El ejercicio al aire libre como correr o caminar es aceptable. Sin embargo, los gimnasios e instalaciones asociadas se cerrarán para reducir la propagación del coronavirus. Mientras hace ejercicio al aire libre, aún debe practicar el distanciamiento social al correr o caminar al menos a 6 pies de distancia de otras personas.

¿Puedo ir a la peluquería, spa, salón de manicura, salón de tatuajes o peluquería?

No, estos negocios estarán cerrados.

¿Puedo salir de mi casa para lavar la ropa?

Si. Las lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería se consideran negocios esenciales.

¿Puedo llevar a mi hijo a la guardería?

Sí, las guarderías se consideran un negocio esencial.

¿Puedo recoger comidas en la escuela de mi hijo?

Si. Las escuelas que brindan servicios de comida gratis a los estudiantes continuarán recogiendo y llevándose a casa.